Sábado, 23 de Marzo de 2019
siguenos >
 
Deportes y Entretenimiento
El Circuito de Carreras de PONLE FRENO llegará este año a seis ciudades con Badalona como novedad y punto de partida
         
Presentación Ponle Freno 2019

El Circuito de Carreras de PONLE FRENO llegará este año a seis ciudades con Badalona como novedad y punto de partida

Junto a la ciudad catalana, Murcia, Málaga, Pontevedra, Vitoria y Madrid son las seis paradas que componen la edición de este año

Redacción  NP  Madrid (15.02.2019)

 

La huella PONLE FRENO sigue expandiéndose a lo largo de la geografía española: el Circuito de Carreras de PONLE FRENO, punto de encuentro de todas las ciudades comprometidas con la Seguridad Vial a través de esta acción impulsada por ATRESMEDIA, junto a su socio estratégico Fundación AXA, llegará en 2019 a seis ciudades, entre ellas Badalona, novedad de este año y, además, punto de partida.
 
Así, esta edición, que cuenta también con CGA Red de Talleres como patrocinador oficial, hará parada en un total de seis municipios tras dar el pistoletazo de salida en la nueva incorporación, Badalona, el próximo 3 de marzo y continuar en Murcia (5 de mayo), Málaga (15 de junio, edición nocturna), Pontevedra (29 de junio, edición nocturna), Vitoria (8 de septiembre) y Madrid (24 de noviembre), donde finalizará el Circuito de Carreras de PONLE FRENO de este año.
 
Esta mañana, el Circuito de Carreras de PONLE FRENO de 2019 ha sido presentado en rueda de prensa, en un emotivo y acogedor acto en el que han asistido el jefe de la Unidad de Ordenación Normativa de la Dirección General de Tráfico (DGT), Javier Villalba, el director de la Fundación AXA, Josep Alfonso, el director general de Atresmedia Televisión, Javier Bardají, el director de Atresmedia Eventos, Pablo López-Barajas, el presidente de la Asociación Aspaym, José Ramón del Pino, la concejala de Deportes del concello de Pontevedra, Anxos Riveiro,  el alcalde del Ayuntamiento de Badalona, Álex Pastor y la representante de CGA Red de Talleres, Eva María Laguna
 
Junto a ellos, han participado en esta presentación Martín Fiz, campeón del mundo de maratón, y Manu Sánchez, presentador de Deportes de Antena 3 y además conductor de la presentación de hoy, que volverán a convertirse, un año más, en embajadores de las carreras de PONLE FRENO.
 
Cerca de 180.000 corredores, 1,5 millones de euros recaudados
 
Manu Sánchez ha abierto la rueda de prensa recordando que, desde su primera carrera en Madrid, en 2008 en la que participaron 7.000 corredores, el Circuito de Carreras de PONLE FRENO ha ido creciendo, acompañado siempre de la solidaridad ciudadana, hasta sumar cerca de 180.000 participantes en todas sus ediciones durante esta primera década de recorrido. De hecho, la carrera de Madrid se ha convertido en la segunda con mayor participación en la modalidad de 10 kilómetros en la capital.
 
Tras recordar que “cualquier persona, entidad, medio de comunicación e institución tiene las puertas abiertas para sumarse a esta familia”, el director de la Fundación AXA, Josep Alfonso, ha manifestado que “nos sentimos realmente socios estratégicos de ATRESMEDIA con PONLE FRENO, porque nos subimos a este tren en marcha y cogimos el mismo lema: queremos cambiar las cosas, que se consigan pequeños y grandes retos”.
 
Pablo López-Barajas ha tomado a continuación la palabra para subrayar la necesidad de estas acciones como PONLE FRENO porque “me conformo si ha servido para salvar una sola vida”, al tiempo que ha remarcado que, además, las carreras permiten fomentar buenos hábitos desde el deporte y cuidar el corazón.
 
El director de Atresmedia Eventos ha querido resaltar también la importancia de que toda la recaudación se destine a “agrupaciones y apoyos a nivel local”.
 
Es lo que se llama la huella PONLE FRENO, esa marca que continúa después de cruzar la meta a través de la recaudación de las carreras, que se destina, desde el principio y de manera íntegra, a proyectos en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico, un claro ejemplo que refleja la filosofía con la que nació la iniciativa de ATRESMEDIA de traspasar las pantallas y las ondas para crear un impacto directo en la sociedad.
 
Esa huella ha logrado recaudar en estos diez años más de 1,5 millones de euros, que han permitido desarrollar proyectos a nivel local con el apoyo a diferentes instituciones y organismos dedicados a que las víctimas de accidentes de tráfico puedan tener una mayor calidad de vida o impulsen iniciativas de prevención y concienciación.
 
Por este motivo, Martin Fiz, embajador del Circuito de Carreras de PONLE FRENO, ha asegurado que “voy a intentar estar en todas este año”, incluso en la primera parada de Badalona, que coincide con su cumpleaños, y como ya lo demostrase el año pasado tras acudir a la cita de Madrid a los pocos meses de haber sufrido un accidente.
 
El campeón del mundo ha hablado de su experiencia personal, desde aquel primer año, “en el que mi madre me dijo que me había visto en la tele”, a cómo ha evolucionado esta causa y su capacidad para ayudar a la gente con el paso de los años. “Por eso seguiré animando en cada ciudad a que la gente participe”.
 
Para que los ciudadanos sigan apuntándose a participar en cada una de las paradas del circuito, ATRESMEDIA volverá a volcar toda la fuerza de un grupo de comunicación con el objetivo de que la marea de la seguridad vial siga creciendo. Solamente el año pasado, se emitieron 700 spots a través de sus canales de televisión y 400 cuñas a nivel nacional en sus medios radiofónicos dedicadas exclusivamente a las carreras populares.

Implicación y valentía
 
Anxos Riveiro, la concejala de Deportes del concello de Pontevedra, ciudad en la que PONLE FRENO ya ha parado con su circuito en varias ocasiones, ha asegurado que siempre es una cita “maravillosa por la implicación y la participación y el trabajo de todos los profesionales que hay detrás”. “Creo mucho en este tipo de proyectos que afrontan la manera de reducir la siniestralidad de tráfico de forma seria y valiente, mi reconocimiento a Atresmedia y Fundación AXA por ello”, ha dicho.
 
Así, con “valentía” es como, según Riveiro, se ha afrontado también la Seguridad Vial en Pontevedra, “con políticas difíciles como reducir la velocidad a 30 kilómetros por hora por toda la ciudad o incorporando más de 400 badenes”, pero el balance ha sido positivo: “llevamos 0 muertes desde 2011. Esto supone no bajar la guardia y potenciar este tipo de acciones. No se nos olvide nunca que estamos tratando de salvar vidas”, ha concluido la concejala de Deportes del concello de Pontevedra. 
 
Álex Pastor, el alcalde de Badalona, la nueva ciudad que se suma este año al Circuito el próximo 3 de marzo, ha asegurado que las inscripciones están yendo muy bien y que “creo que la acogida va a ser potente”, añadiendo que “el circuito aquí es muy llano, ideal para hacer marca”, ha bromeado para finalizar mostrando su alegría porque PONLE FRENO apueste por Cataluña y Badalona.  
 
El jefe de la Unidad de Ordenación Normativa de la Dirección General de Tráfico (DGT), Javier Villalba, también ha querido remarcar que “PONLE FRENO nos hace poner a la Seguridad Vial como protagonista, es un altavoz para trasladar la Seguridad Vial de manera positiva”. Villalba ha avanzado que, entre otras medidas, se va a trabajar por “conseguir que la velocidad en nuestras ciudades sea de 30 porque va a contribuir a mejorar la siniestralidad”.
 
Finalmente, José Ramón del Pino, el presidente de la Asociación Aspaym -una de las asociaciones beneficiarias de PONLE FRENO-, ha agradecido la concesión donada por la plataforma porque supone “una asignación muy importante” que “nos ha permitido dedicarnos a proyectos de seguridad y prevención”, a los que este año sumarán “becas para que las personas que han sufrido un accidente puedan volver a conducir, porque es increíble como ahora es posible conducir con una sola mano o con un joystick”. Igualmente, ha asegurado que “poder tener medios para acompañar a los nuevos afectados y enseñarles cómo tienen que moverse por su casa o en los transportes, esa labor de acompañamiento, no tiene precio”.
 
Vehículo de divulgación, sensibilización y concienciación
 
Para concluir, Ramón del Pino ha subrayado la labor de PONLE FRENO como vehículo de divulgación, sensibilización y concienciación: “cada día vemos tuits, reportajes, informativos…, de cómo colocar las sillas de los niños, cómo conducir en condiciones meteorológicas adversas o sobre el peligro de usar el móvil… la concienciación es vital. No es dinero, pero permite llegar a más sitios”, ha cerrado su emotiva intervención.  
 
Así, los canales de ATRESMEDIA TV y ATRESMEDIA Radio seguirán volcándose en este trabajo y ponlefreno.com seguirá reforzando toda la información y la última hora de cada cita desde el microsite específico carrerasponlefreno.com, que el año pasado registró más de 531.000 páginas vistas y más de 116.000 usuarios únicos.
 
Desde carrerasponlefreno.com se podrá llevar a cabo las inscripciones de cada ciudad y también obtener el procedimiento para que las entidades puedan presentar proyectos que puedan ser beneficiarios de la concesión de la recaudación obtenida. 
 
El plazo para recibir las solicitudes de las entidades que quieran optar a la concesión de la recaudación conseguida en la primera Carrera PONLE FRENO de 2019 de Badalona finaliza el 1 de febrero.
 
Las redes sociales, tanto desde Facebook e Instagram (carrerasponlefreno) como Twitter (@carrerasPF) también son testigo del seguimiento de la marea naranja de PONLE FRENO, como reflejan las más de 41 millones de impresiones que recibieron los perfiles oficiales del año pasado.
 
Sobre PONLE FRENO
 
Compromiso Atresmedia es la marca bajo la que se desarrollan todos los proyectos de Responsabilidad Corporativa del Grupo: las grandes acciones de ‘Ponle Freno’, ‘Constantes y Vitales’, ‘Objetivo Bienestar’, ‘Hazte Eco’, ‘Contra el maltrato, Tolerancia Cero’, ‘Crea Cultura’ y ‘Levanta la cabeza’, lanzada recientemente, además de los proyectos de la Fundación Atresmedia, el Voluntariado Corporativo y las campañas sociales emprendidas por el Grupo.
 
ATRESMEDIA lleva más de una década trabajando en iniciativas con impacto social; el lanzamiento de PONLE FRENO en 2008 supuso un punto de inflexión en la construcción de su modelo de Responsabilidad Corporativa.
 
Porque fue con su creación cuando dio el salto definitivo para pasar de la sensibilización a la acción, cuando materializó su verdadero objetivo: que cada iniciativa supusiera una transformación, un cambio real que tuviera repercusión de forma directa y positiva en la sociedad.
 
Porque ATRESMEDIA cree en el poder transformador de la televisión, en el compromiso del cambio, siempre con la complicidad y la ayuda de todos. Porque, como dice el lema de PONLE FRENO, “Juntos, sí podemos”.
 
La Fundación AXA, nacida en 1998, canaliza toda la acción social de AXA hacia la comunidad. Su estrategia se centra, principalmente, en el impulso de proyectos que promueven la protección y prevención de riesgos, en línea con la política de Responsabilidad Corporativa de la compañía. Además, la Fundación AXA apoya actividades de mecenazgo cultural.
 
En septiembre de 2018, ATRESMEDIA y la Fundación AXA renovaron su compromiso de colaboración para seguir trabajando juntos por la Seguridad Vial y por la prevención e investigación en Salud, a través de PONLE FRENO y Constantes y Vitales, respectivamente. Con esta renovación, Fundación AXA amplía su alianza con el grupo de comunicación hasta 2023, por lo que ambas compañías superarán los 10 años de trabajo en común en materia social.
 



 
 
Merchandising oficial de cine, series de TV, comics y videojuegos Planetfan
 

Comentarios

No hay comentarios
 

Añade un comentario

Nombre
Comentario
Verificación Responde a la siguiente pregunta
 
¿Cuánto son 6 y 0?
  Acepto las reglas de participación
 


© Exclusiva digital
Uso de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Cerrar