Jueves, 8 de Diciembre de 2016
siguenos >
 
Entrevistas
Entrevistamos a Natalia una artista que se atreve con todo y, como ella dice,
         
Natalia

Entrevistamos a Natalia una artista que se atreve con todo y, como ella dice, "Una caja de sorpresas"

La cantante alcanza más de 300.000 visitas de su último videclip "Nunca digas no" en tan solo 4 días

 Madrid  22.04.2013

 

 

Cantante, actriz, presentadora, bailarina, compositora y modelo publicitaria... rubia y con tipazo, pura energía, muy emprendedora se enfrenta con muchísimas ganas a lo que se le propone, grandes o pequeños retos que van creando y dando forma a la carrera artística de Natalia. Gaditana, de Sanlúcar de Barrameda, muy apegada a su familia, desde muy jovencita (18 años) se vino a triunfar participando en uno de los concursos para talentos de la canción más importantes de la TV, Operación Triunfo. Y además fue en la primera edición, de la que salieron tantas figuras y actualmente siguen trabajando la mayoría cosechando grandes éxitos. Natalia ha sido una de las afortunadas en este sentido, se dio a conocer en este concurso y desde entonces no ha parado de hacer televisión,  presentadora, música, doblajes de películas, cameos en series de ficción, imagen de marcas en publicidad.... Lo que hace que Natalia siga creciendo como artista son las enormes ganas, ilusión y alegría a la hora de hacer su trabajo, suele sorprender a quien no la conoce, puede que para muchos sea una “extriunfita” más, pero están muy equivocados. Natalia tiene mucho futuro como artista y la veremos seguir creciendo, ni talento ni ganas le faltan, lo demás viene solo a  los que triunfan y Natalia es una de ellos.

 

Exclusiva Digital: ¿Como llevas el eterno recuerdo de que saliste de Operación Triunfo? ¿Es una lata que te llamen o denominen como una "ex triunfita"?

 

Nat: Si me lo llaman cariñosamente no me importa, porque yo salí de ese programa, pero ya cuando lo dicen de forma despectiva pues procuro ignorarles.

 

ED: ¿Sigues en contacto con tus compis de OT, qué tal te llevas con ellos? Hace poco hablando con Chenoa nos dijo que tenía un chat con la gente de la primera edición y que solía hablar con todos.

 

Nat: Si, es verdad que tenemos un chat entre todos y hablamos todos los días. Lo bonito de este chat es que nos apoyamos mucho entre todos, la gente cree que no tenemos contacto entre nosotros y tenemos muchísima amistad, cuando alguno tiene una duda o un problema nos lo comentamos y pedimos consejo, quienes mejor que nosotros para entendernos, para entender los altibajos de cada uno, lo compartimos todo.

 

ED: Esto solo lo contáis los de la primera edición de OT, con los demás concursantes no ha pasado..

 

Nat: En ningún reality de la televisión ha pasado esto, nos tenemos mucho respeto, ¿tú has oído hablar mal a algún compañero de nosotros? Nunca! nos respetamos siempre muchísimo entre nosotros.

 

ED: ¿Donde te encuentras mejor, o te gusta más,  en el escenario cantando o en un plató de tv presentando?

 

Nat: Respuesta en el video:

 

 

ED: ¿Cómo valoras tu paso por tv como presentadora, has estado unos cuantos años en distintos programas y todos con éxito, algo que no todas las presentadoras consiguen? Megatrix, El Gran Prix de verano (con Bertín Osborne), galas de Menuda noche (con juan Imedio), madrina de nuevos talentos en Gente de Primera TVE, concursante en Splash (antena3)... ¿Cuál es tu valoración teniendo en cuenta que eres cantante y no presentadora?

 

Nat: Cuando llegué para presentar Megatrix fue un gran reto; como dices yo era cantante, presentar con mi acento sanluqueño, madre mía! tenía que practicar mucho lo de vocalizar y hablar sin acento, había que suavizarlo, para mí era un reto muy grande. Pero llegar a Megatrix ese año y ganar el TP de Oro fue algo... esa pedazo de Gala, que iban todos, con ellas guapísimas vestidas de largo con vestidos preciosos, y yo con 20 años y me llevo el TP de Oro;  me decían algunas presentadoras más veteranas "jo… chica que suerte, ha sido llegar y besar el santo"! y yo flipando de los que me hablaban, decía "¡me está hablando Isabel Gemio!" No daba crédito que los grandes de la televisión me diesen la enhorabuena a mí.

 

ED: Por cierto ¿qué tal eso de saltar desde un trampolín?  ¿tenías experiencia en ello? y ¿qué tal las alturas y cómo te llevas con el agua?

 

Nat: Respuesta en el video

 

Nat: Tengo que reconocer que me daba muchísimo miedo, antes de decir que si me enseñaron el formato del programa en Gran Bretaña y dije "yo quiero hacer eso, me voy a morir de miedo pero lo quiero hacer". Cuando llegué a subir a la plataforma de tres metros no quería saltar, lloraba, me daba mucho, mucho miedo. De la de diez metros nunca me tiré, vamos ni me asomé, me daba muchísimo vértigo, para la Gala final los que llegan son unos valientes porque van a saltar desde diez metros. Yo me alegro de no haber seguido porque lo hubiera pasado fatal.

 

ED: Háblanos de los compañeros de televisión con los que has trabajado, Bertín, Juan Imedio ¿Qué te han aportado como compañeros?

 

Nat: Bertín y Juan son dos perfiles muy parecidos para mi, conectan muy bien con el público, como compañeros son entrañables y cariñosos, te ayudan mucho. Con Bertín tengo la anécdota de que fue él quien me eligió a mí como presentadora para Gran Prix. Fíjate, yo que había sido admiradora de Bertín cuando hacía "Menudas estrellas" y quería ir de concursante imitando a María Carey. Éramos tres candidatas y que casualidad que coincidimos Bertín y yo en un programa como artistas invitados los dos, y cuando me conoció me dice, "hija de tu madre, que chiquitita eres!", y le contesto "yo no soy chiquitita es que tu eres muy alto, mides 1.92 y yo 1.62", así empezamos a hablar y resultó que nos caímos en gracia, y cuando supo que era una de las candidatas para presentar con él el programa apostó por mí. Yo a Bertín se lo tengo muy agradecido, nos hemos hecho muy buenos amigos, hablamos siempre que podemos, es un encanto.

 

ED: ¿Qué te gustaría hacer o que te gustaría que te propusieran en television?

 

Nat: No me importa compaginar mi carrera musical con seguir presentando programas, y me gustaría hacer algo de música. Algo que tuviera conexión con las redes sociales como Twitter, me encantaría. Sacar el lado más cercano a los cantantes, que nos cuenten ellos, y que sea de música, que ahora ya no hay programas musicales. No hay ni un solo programa solo para que los artistas vayan a cantar, hay concursos como La Voz, número 1 o en su día OT pero nada más.

 

ED: Y tú experiencia en la radio ¿cómo es? 

 

Nat: ¡Me encanta la radio! Probé este año en Happy FM con una sección, y me decían que encajaba muy bien porque hablo en la radio de una manera muy cercana. Transmites muy bien, con naturalidad, me decían. Los periodistas dicen que es fácil trabajar conmigo o hacerme una entrevista porque hablo mucho. Fue una gran experiencia y muy chula la radio en Happy FM pero costó mucho por encajarla con las producciones, grabaciones y los viajes. Pero tengo la puerta abierta, es como mi casa.

 

ED: Hablemos de música ¿define tu estilo para quien no te haya escuchado?

 

Nat: No sabría decirte muy bien cuál es mi estilo porque toco muchos palos, a mi me encanta hacer música actual, me dejo llevar por los estilos actuales y la música que haga bailar a la gente. Que cuando yo cante se olviden de malos rollos y que digan este ritmo, esta canción me gusta y voy a disfrutarla y a bailar, siempre he intentado trasmitir eso. Aunque también tengo baladas yo soy más un estilo pop pero fusionado con el dance, house, un poco más latino, en definitiva con mi toque "R&B" que es el que me gusta de verdad (es un género musical que combina elementos del hip hop, soul, rhythm and blues, pop y funk. Artistas como Michael Jackson, Stevie Wonder, Whitney Houston y Mariah Carey son sus mejores representantes).

 

 

ED: Sabemos que compones canciones, a Natalia ¿qué o quién le inspira?

 

Nat: Yo compongo de siempre. Me inspiran cosas reales, lo que me pasa a mí, lo que le pasan a mis amigas y me lo cuentan, lo que le ocurre a gente cercana. Por ejemplo he compuesto una balada, en la que parte de los beneficios son para la Asociación Española Contra el Cáncer, y es autobiográfica, es un momento de bajón en mi vida, eso me inspira, si lo paso mal intento no tirar la toalla nunca.

Por ejemplo "nunca digas no", mi último tema, es una canción que cuenta lo que le pasa a muchas mujeres hoy en día en las relaciones con hombres, "ellos no se comprometen" te ligan y se acabó, todas mis amigas están igual y se preguntan ¿de qué tienen miedo los hombres?

 

ED: ¿A Natalia le pasa lo mismo? ¿Tienes pareja? porque no se te conoce y eres una persona que guarda muy bien su intimidad ¿cómo lo consigues? ¿es necesario salir con un famoso para no tener una vida tan reservada?

 

Nat: Yo siempre he tenido pareja. Él no tiene que ver nada con este mundo del artisteo, aunque si lo conoce por su familia, él respeta lo que hago y lo entiende. Sabe que cuando canto tengo que sacar mi lado más sexy e insinuante pero luego soy la tía más normal del mundo. Nunca hablo de mi pareja, voy a los eventos sola y si me acompaña no posa conmigo, yo voy a trabajar. No voy a esos sitios para hablar de él, yo tengo mi trabajo y él el suyo, y punto.

 

ED: ¿Qué te dijo tu familia cuando decidiste dedicarte al “artisteo”, dicho con todo el respeto y cariño?

 

Nat: Yo no sé que sintieron en ese momento, pero a día de hoy empiezo a analizarlo y lo debieron pasar muy mal. Yo era una niña que no salía de casa, muy “madrera”, no salía de fiestas ni nada por el estilo, salí del instituto y me metí en Operación Triunfo. Piensa en que le quitas a tu madre su niña pequeña, pero ella no dice nada porque es el sueño de su hija. Sé que lo ha pasado muy mal, ver a su niña en un programa de televisión, en la otra punta del país, porque nosotros vivíamos en Sanlúcar y esto se hacía en Barcelona, imagínate, lo pasó muy mal. Yo la llamé una noche llorando porque me quedé sola en un piso a dormir y me daba miedo. Lo pasó francamente mal, nunca me lo han dicho pero sé que fue así. Pero mis padres vieron siempre a su hija con el sueño de ser cantante y no se lo iban a quitara cuando tuvo una oportunidad, me apoyaron al cien por cien.

 

             

                    Natalia con Almudena Terán autora de la entrevista

 

ED: Me parece que eres muy familiar, vamos que los tuyos te tiran mucho, ¿cómo se lleva estar lejos y ser tan joven y metida en un mundo un tanto complicado y desconocido para la inmensa mayoría, los echas mucho de menos?

 

Nat: Yo cuando me fui al programa no sabía nada, mi mundo era estudiar y sacar la selectividad, y estar con mis amigas, no sabía lo que era una hipoteca, me hice mayor de golpe. Era muy niña, muy infantil, pero yo quería ser cantante y presentadora. Recuerdo que las monjas me regañaban porque decía que quería ser cantante de mayor, para ellas eso no era profesión, eso no se estudiaba.

 

ED: Hablemos de tus nuevos singles que vas sacando poco a poco en internet y que reciben hasta 300.000 visitas tu último video en "youtube" en tan solo 4 días, ¿la táctica de hacerlo así es por algo? y sobre todo ¿es mejor que lo tradicional de antes?

 

Nat: Si, es mucho mejor que lo que se hacía antes, y el que no lo quiera ver... El camino que lleva el mercado musical es este, lo lleva el público porque es el que elige, el que manda con sus gustos, hay que hacerle caso al público. Consume mucha música, pero a través de internet, luego si la música que oye el público es por internet pues tú sacas tu música en internet. ¿Para qué voy a sacar un disco con 12 canciones si luego van y se bajan un single solamente en internet? no merece la pena. Yo me dedico a testar a la gente joven para ver que oyen y lo que les gusta, todo cambia muy rápido, por lo que es mejor sacar algo que en ese momento guste, una canción se hace antigua en tres semanas, sobre todo si haces una música como yo, tienes que estar al día para ver que es lo que se oye y se lleva. Asi que yo saco single a single, le doy a mi público lo que le gusta, sonidos actuales y estoy siempre ahí, a la orden del día.

 

ED: Dime un sueño que se haya realizado en tu vida y dime también el que está pendiente o estas persiguiendo, da igual que sea profesional o personal.

 

Nat: El que estoy persiguiendo es el de poder llegar a hacer un espectáculo fuera de España, un gran espectáculo como las grandes divas americanas, Beyoncé, Madonna, Britney Spears, Mariah Carey que ha sido mi referente vocal desde pequeña. Con muchos bailarines y luces, a lo grande como ellas. Es mi gran sueño!

Y ser cantante y grabar un disco es el sueño que he querido toda mi vida y se ha cumplido.

 

ED: Vamos a por la Natalia de andar por casa, ¿qué haces, tienes hobbies? ¿Te cuidas mucho o no, cuando llegas a casa te tiras a la bartola y se acabó?¿decoras tu casa y la disfrutas?.

 

Nat: Uy, soy más maruja... me gusta mucho el sofá, pero no puedo estar sin hacer nada, siempre tengo que hacer algo. Soy una mujer de casa, mi madre me educó muy bien, date cuenta que nosotros vivíamos en el campo, sin vecinos, asi que con mis hermanos ayudábamos a mi madre. Yo no tenía a niños con los que jugar cuando salía de casa, estaba con mi caballo, mis bichos y mi cabra, mi pollito amaestrado y todo nos lo hacíamos nosotros. Mis amigas cuando se mudan de casa me llaman para que les monte los muebles del Ikea, le cuelgo los cuadros, pongo grifos, los halógenos... todo. Soy una caja de sorpresas. También les asesoro en lo que se ponen, si les queda bien la ropa, como se peinan o se maquillan, incluso doy remedios caseros.

 

ED: Y la cocina, ¿es lo qué nos falta por saber...?

 

Nat: Lentejas, paella, potajes y atún encebollao... mi novio está encantado!! y mis amigas también, me dicen "oye Natalia ¿qué si podemos ir a tu casa a comer? ese arroz que haces con marisco..", soy muy de cocinar, es que estoy educada así.

 

                 

 

ED: Lo que no te gusta nada hacer sea de casa o de trabajo, y lo que no te gusta nada de comida. Y ahora dime todo lo contrario, lo que más te gusta.

 

Nat: Planchar, lo odio a muerte. Y lo que más me gusta es maquillar, me encanta. Cuando mis amigas vienen a casa para que las maquille por un motivo especial, yo dejo la ropa, las maquillo, las arreglo y salen preciosas, me siento muy realizada es algo que me llena muchísimo.

 

ED: ¿Te cortarías tu melena, o te teñirías el pelo de otro color?, o sea ¿eres de cambios radicales o eres más conservadora y las cosas las sopesas mucho antes de hacerlas?

 

Nat: Cuando entré en Operación Triunfo me cortaron el pelo y dije, nunca más!Si me cortaron la melena, pero a mi me gusta más el pelo largo. Y yo he sido morena, unos cinco años estuve morena, pero no me veía bien. Prefiero la melena rubia. Mi imagen está muy relacionada con el pelo, yo en mis actuaciones muevo mucho el pelo, me identifican por él.

 

 

ED: Has recibido ya varios premios a tu trayectoria profesional tanto por tu trabajo en tv como por la música, ¿qué te produce esa responsabilidad, te da vértigo que vaya todo tan rápido o crees que las cosa pasan cuando tienen que venir? ¿cuál es el que te hizo más ilusión?

 

Nat: Los premios llegan en su momento, es un reconocimiento que te hacen y es un orgullo, pero lo pones ahí y sigues currando. Tengo los pies en la tierra, siempre me dicen que disfrute más.

El TP de Oro a Megatrix y el que me dieron en Punto Radio como artista revelación. Pero un premio no te hace vender más discos.

 

 

 

ED: Te gustaría ir a Eurovisión o a algún Festival de la canción representando a tu pais?

 

 

Nat: Soy eurofan, lo veo todos los años desde pequeña, me encanta. Yo lo grababa y luego me aprendía las canciones.

Me han dicho muchas veces que me presente, pero me da mucho respeto, pienso que se me va a olvidar la letra. Cuando veo la actuación de España lo sufro como si estuviera yo cantando, lo paso mal porque quede perfecto. De los últimos me encantó la actuación de Pastora Soler.

 

ED: También nos gustaría saber si vas a dar el salto a Sudamérica donde hay un gran mercado y los artistas españoles suelen encajar muy bien, ¿hay proyectos al otro lado del charco? Gracias a Internet todo lo que publicas está a la vez en todo el mundo.

 

Nat: Si me sale algo yo me voy donde sea, no me lo pensaría dos veces. Si me tengo que ir a China a cantar cuatro meses, yo dejo todo y me voy. Para mi lo primero es el trabajo, quien me quiera me seguirá queriendo.

 

ED: ¿Sabemos que hay un Foro en tu web oficial, participas mucho en las redes sociales y en todo este mundillo?

 

Nat: Todo el día entero, llevo muy bien lo de Twitter, porque la gente que me sigue me respeta, nunca me he metido en polémicas, no he dicho tonterías, ni me he metido en jaleos, siendo muy fácil meter la pata en este mundillo. Yo también respeto mucho a mis seguidores, intento responder lo máximo posible y soy muy cercana a ellos porque es una plataforma de promoción para se te conozca, pero con respeto y cuidado siempre en lo que dices.

Mi single "nunca digas no" ha sido un fenómeno en internet, lo recogen muchas webs y en América también está teniendo éxito, en todas partes y eso es gracias a las redes sociales como Twitter.

ED: Estas muy contenta con este video clip, ¿es tuyo?

 

 Videoclip de Natalia "Nunca digas No"

 

Nat: Este video clip es todo creación mía al 100%, es dinámico, salvaje y camaleónico, ha sido un trabajo muy duro y he aprendido que no puedo hacer todo, pero la experiencia ha sido maravillosa. Dirigir mi trabajo es lo más sobre todo porque yo soy cantautora, eso no lo sabe mucha gente, pero yo compongo la mayoría de mis canciones.

 

Pues dedicado a todos esos fans que te siguen y a los que les dedicas todo tu trabajo despídete de ellos, diles lo que quieras...

 

Nat: cuando es mi cumpleaños hago una quedada con todos mis fans y me lo paso muy bien con ellos, lo hago todos los años. Me quieren mucho y soy parte de ellos, mi éxito se lo debo a ellos.

 

Muchas gracias Natalia, ha sido un placer estar contigo y descubrirnos como eres, lo hemos pasado muy  bien. Que sigas teniendo suerte y mucho éxito en todo lo que emprendas.

 

 

 

Nuestro especial agradecimiento  al restaurante  ASADOR DONOSTIARRA 

 

 




Entrevista: AlmudenaTerán // Imagen: José Luis Márquez
PlanetFanShop.com
 

Comentarios

Antonio Cabezuelo
Probablemente su mejor entrevista en años, retrata muy bien al personaje, desde la introducción, lo que no siempre se consigue.

Enhorabuena al entrevistador, y a Natalia desearle muchos éxitos !!

Norberto
Gran Natalia!!!!!!!!!!!!! Artistaza!!

 

Añade un comentario

Nombre
Comentario
Verificación Responde a la siguiente pregunta
 
¿Cuánto son 0 y 4?
  Acepto las reglas de participación
 

Asador Donostiarra

© Exclusiva digital
Uso de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Cerrar