Viernes, 9 de Diciembre de 2016
siguenos >
 
Sociedad
Actualidad: Jaime Peñafiel: “El cabreo del Rey es mayúsculo”
         
Jaime Peñafiel

Actualidad: Jaime Peñafiel: “El cabreo del Rey es mayúsculo”

  "Nunca me gustó Iñaki y nunca me gustó la Infanta Cristina, no sé porqué, no tenía ningún motivo"

Por ser tema de gran actualidad, volvemos a traer, a la portada de nuestra revista, las declaraciones que nos hizo el mes pasado Jaime Peñafiel en Exclusiva

 

El experto periodista en casa real, Jaime Peñafiel, opina sobre la delicada situación legal del yerno del Rey, Iñaki Urdangarín.


Por primera vez en Casa Real hay serios problemas. Cuando avancé la exclusiva de la compra, por parte de los Duques de Palma, de un palacete situado en el residencial y elitista barrio de Pedralbes en Barcelona, Iñaki Urdangarín salió desmintiendo mi información, por lo que me vi obligado a desvelar mi fuente, algo que nunca debe hacerse, y que en esta ocasión era un primo mío, notario, al que con anterioridad le habían ofrecido comprar ese palacete y no pudo hacerlo porque le pedían 6 millones de euros más otros 2 ó 3 millones que había que añadir para reformarlo, y ahora resulta que Urdangarín está “presuntamente” acusado de un delito que le puede llevar a la cárcel más de 15 años. Hasta ahora es presunto, hasta que la sentencia sea en firme es “presunto culpable”. Paralelamente se está investigando la posible implicación de la infanta Cristina en todo este entramado, porque ella también tiene su responsabilidad ya que formaba parte de la empresa.

 

Cuando se casaron los Duques de Palma, Iñaki Urdangarín ganaba unas 100.000 pesetas al mes como jugador de de balonmano más las primas por partidos; evidentemente no eran cantidades para hacerse millonario. ¿De dónde ha salido el dinero para su nivel de vida?. Es una situación muy incómoda pero a la Casa Real hay que dejarla a parte aunque sin lugar a dudas le afecta. ¿Por qué se lo han permitido y no han preguntado de dónde sacaban el dinero para tanto gasto?.

 

El no es familia del Rey ni pariente, es familia real, pertenece al núcleo de la familia real, porque si fuera un pariente… Todos podemos tener un pariente sinvergüenza… pero siendo el marido de tu hija la Infanta Cristina o sea tu yerno, la cosa cambia.

“El cabreo del Rey es mayúsculo”. ¿Cómo y dónde queda la imagen de la monarquía? El Rey está por encima de todo, la gente le quiere y le respeta, pero no pasa lo mismo con la Institución. En las últimas encuestas del CIS, la monarquía está peor valorada que la prensa, que somos lo peor de lo peor.

 

Igual que hace unos años D. Juan Carlos mandó a la Infanta Elena que cerrase una pequeña empresa de relaciones públicas que había constituido, ya que es de los que piensan que: “trabajo sí, negocios no” ¿Por qué se lo ha permitido a su otra hija?.

 

Iñaki Urdangarín y la Infanta Cristina han demostrado ser muy poco inteligentes. Deberían haber sabido o previsto la repercusión social y mediática que esto iba a tener si en algún momento saliera a la luz. Aunque les aconsejaron que se fuesen de España, por eso viven en EE.UU ahora, alejándoles así del ojo del huracán, esta maniobra no ha servido para nada, la justicia española es lenta pero llega, y es igual para todos. Una cosa positiva de la Casa Real, a diferencia de la clase política, es que siempre se ha mantenido al margen y respeta la decisión de los jueces. Esto es una lección para los políticos y los ciudadanos españoles, para que no nos olvidemos que la justicia llega para todos, ¡claro que llega!.

 

Nunca me gustó Iñaki y nunca me gustó la Infanta Cristina, no sé porqué, no tenía ningún motivo concreto, de una forma pedante diría: “es que no había feeling”, no sé porqué pero siempre pensé que él no era trigo limpio. Le veo como un hombre frio, ambicioso y calculador. Como siempre apostillo “al tiempo le pido tiempo y el tiempo tiempo me da”.
 




Jaime Peñafiel para Redaccion E.D.
PlanetFanShop.com
 

Comentarios

max
teniendo todo,todo lo han tirado,lo que se diga es poco,si es que se llega a saber la verdad,y donde estan los dirctivos del barcelona que ponian la mano en el fuego por su jugador estrella,gaspar laporta jordi y los demas os estais quedando mancos por el fuego,saludos

anonimo
Es que Urdangarin a dejado a la familia real por los suelos. No me extraña para nada que el príncipe este que trina con su hermana, el tiene una una carrera académica en caso de que la monarquía se fuese a pique, pero el a sido preparado para gobernar y que venga uno de fuera que por estar casado con tu hermana se crea que puede hacer todos los chanchullos que le gustan..... Es para cogerlos a los dos por el cuello y estrangularlos como poco.

uno del monton
El caso Urdangarin demuestra que la ambición no tiene limites,nadie se explica como una persona que lo ha tenido todo , no se haya visto harto , tanta ambicion le ha llevao a su perdicion , pues ahora QUE DEVUELVA TODO LO QUE SE HA LLEVAO , estamos hartos de tanta corrupcion y tanto granuja.

Tormes
Lo de el rey no es nuevo, cuantas putitas le hemos pagado los españoles? Con la entrada de los Borbones en España por intereses de otros paises nos metieron una ruina.

un español
ya veremos si la justicia,es justa porque en este pais robas una gallina y te meten en la carcel,ahora si te dedicas ala corrupcion,como muchos tanto urdangarin,como politicos no pasa nada,el rey dijo que la ley era igual para todos,permitirme que hodiga k lo dudo,yo solamente digo el a robado k lo debuelba,k lo metan en una habitacion y le digan hasta k no lo debuelbas no sales de aqui,veriamos k sucederia,esto es un comentario de un español con apuros

uno que pasa por aqui y ha visto
que se creen que España es su cortijo, la infanta el duque empalmado, los asesores, la querida del rey, el elefante del rey en Bosbhana, la erencia del padre del rey, las cuentas del rey en suiza, Luxenburgo, etc... y todabia nos enteraremos de mas, porque estos siguen BORBONEANDO.

yo mismo
a ver chic@s, Urdangarín es solo una marioneta cuyos hilos los movía su mujer Cristina,(yo sabía perfectamente que lla nunca lo abandonaría porque es una cabecilla) de ese sistema de corrupción tan inmensamente gigantesco que aplasta y esclaviza a los españoles; pero es que ella es otra marioneta cuyos hilos los mueve los que están por encima de ella y de todos, los que se sienten tan dioses que se creían que podían hacer de este pais una excelente empresa para enriquecerse y vivir de ella, es decir de nosotros. Por lo mismo no van a quedarse a un lado y dejar actuar a la justicia como era su obligación no, porque corren el riesgo de que se descubra todo su sistema, y toda la mierda que han construido y que nos está ahogando
ninguna monarquía terminó su gobierno en España, todas tuvieron que salir por piernas y esta ya está tardando
Yo confiaba en que Felipe se hiciera con las riendas del país y junto a su mujer que pusieran justicia y ayudaran a este España a salir adelante realmente y volver a tener todo el avance y más que el que teníamos, pero....creo que no son conscientes ni piensan molestarse en luchar por la justicia y contra la corrupción, así que por mi, mejor que la monarquía desaparezca
pienso que es lo mejor que le podía suceder a España en estos momentos, fuera la monarquía, fuera los políticos corruptos, pero fuera ya del gobierno, nuevas elecciones y nuevas instituciones ciudadanas que seguro existen con vocación de ayudarnos a todos en este país

Ana
La justicia es para todos igual no lo creo , hay justicia para ricos y justicia para los pobres,si este señor devolviese todo lo robado entoces si confiaría en la justicia y en las instituciones.
Si Urdagarin devolviese el dinero los españoles si confiariamos , pero como eso es una utopía ya no
me creo nada.
Personalmente Urdagarín no me gustó nunca, muy atractivo pero con unos aires , muy sobrado.
Lástima que tener un yerno corrupto y una hija que por supuesto sabía todo de todo la imagen de la monarquia ahora es una pena , si la infanta quiere hacernos creer que no sabía nada es un insulto a la inteligencia de los españoles.

Heribert Melchor V.
Hay mas que gato encerrado, es imposible que un Juez Anticorrupción se involucre en tratar de que la imputación de Cristina quede sin efecto. Se ve que ha sido por imposición de alguien importante, para involucrarse a costa del futuro de su carrera, excepto que le resulte el tiro y se gane un puesto mucho mejor remunerado o con mas estilo que el de "Anticorrupción". España no tiene convenio de extradición con Qatar, pero el Rey es muy amigo de los Jeques de ese país.
Si Urdangarín se fuera, podria no volver, en todo caso como la gente de Qatar no está tan informada de lo que pasa fuera, ellos podran vivir de acuerdo al estatus de la Infanta, ser invitados por los Jeques a sus cenas o festejos, como duques. La Reina los visitará de vez en cuando, el Rey tal vez con Corinna y aqui no ha pasado nada. Dos años pasan pronto y la mente es fragil, ya tendremos otro par de sinverguenzas de quien preocuparnos. Al menos eso es lo que puede pasar. Y perder Pedralbes ya no seria tan importante, primero cobraria el Banco y lo que quede para los defraudados. Dentro han retirado lo mas valioso, cada vez que ha ido el camión de mudanzas (cuadros, regalos de matrimonio, muebles de valor). Y nosotros qedamos esperando que la "justicia sea igual para todos", com o dijo el Rey mientras por dentro se reia.

Heribert Melchor V.
www.tribunamunicipal:"El gabinete jurídico de la Liga Anticorrupción señala que con los datos que la apuntan en el sumario, cualquier otro ciudadano estaría ya imputado o al menos habría sido citado a declarar, “lo que evidencia la existencia de un tratamiento especial y diferenciado para la hija del monarca”.

Lucescar
Es totalmente cierto que el cabreo de nuestro monarca es de aúpa y su causa es que el sr. Urdangarín se haya dejado pillar. Del resto no tiene el rey queja ninguna.

Janker
¡Pobre Urdangarín! Ha sido una simple marioneta a la que han utilizado. Perrofón conoce perfectamente el papel de Letizia en el pastel y, además, le ha sodomizado Peñafiel dolorosamente. Por otra parte, Cristina sólo hace lo que le han enseñado a hacer en casa, luego es inocente de toda maldad. ¿Os acordáis de que la infantita Leonor exigió que decapitaran a un niño de su clase? Pues eso: somos el regalo de reyes de cualquiera de estos. Buscad las confidencias de Perrofón en cualquier foro o espacio de comentario. Él lo sabe todo. ¡Viva el rey!

María
Creo que porqué es separado: por qué. Otra cosa es " el porqué."

Lulú
Es indignante porque además nos toman por tontos. Sería mejor y más valiente que dijeran de una vez por todas: "Miren, digan lo que digan y salga lo que salga, no la vamos a imputar jamás".
Lo que no estoy seguro es de si, al final, la última palabra sobre la imputación la tiene el juez, o sea Castro, el cual a pesar de todas las trabas que le han puesto es el único que está dando un cierto ejemplo de independencia. O sea, que a pesar de todos los impedimentos, al final el juez decide imputarla (recordemos que ya lo hizo), aunque lo mismo fué todo pura pantomima. Yo que sé.......

Maria Julia Gutierrez
Jaime yo si quisiera nos dijeras, como ha hecho el Rey la inmensa fortuna que tiene, si tu como yo, y tu mas, debes de saber lo que dijo Franco cuando lo subió al poder Pongo un hombre honrado, sin un duro en el bolsillo, así que explica como esta en la lista mundial, de los hombres mas ricos del mundo, Saludos Julia.

Julia
Jaime tu tienes que saber como yo lo que dijo Franco cuando subió al poder a Juan .Carlos, dijo, Subo al poder un hombre honesto y sin un duro en el bolsillo, bien a mi me gustaría saber de dónde ha sacado su inmensa fortuna, uno de los hombres más ricos del mundo, y a esto nadie dice, ni hace nada, lo digas donde lo digas, a mi me gustaría poder preguntárselo personalmente, en fin saludos Julia.

antonio
Definitivamente la justicia no es igual para todos. De ser igual para todos las cárceles de España estarían llenas de chorizos de alta cuna y casi toda la castuza política y baqueros ocuparan una celda en diferentes cárceles de nuestros territorio.

No me creo nada este circo que están montando con los duques, hay bastantes indicios de delito en ellos y eso seria mas que suficiente para que la justicia, si la hubiera, pusiera en marcha un dispositivo de vigilancia y custodia de estos señores para que no escapen y puedan ser juzgados como cualquier delincuente al igual que otros muchos que están en las cárceles con delitos menos graves que los que presuntamente han cometido los duques de palma.

No creo en la justicia ni en los políticos de este país, ya que la corrupción ha alcanzado tales dimensiones , sobre todo desde la cúpula del poder hacia abajo, que ya lo hacen tan descarado y tan seguros de que no les va a pasar nada , que se siente protegidos legalmente porque la leyes y las normas del juego las imponen ellos mismos, de no ser así, estoy seguro que no actuarían de forma tan segura y descarada como lo están haciendo muchos adheridos al poder que aprovechan sus cargos para enriquecerse a costa de una nación como la es España, que esta para que la tiren a la basura y aun asi, seguiran alimentadose de las carroñas de dichos desperdicios .

paco
Mas tarde o mas pronto este país estallara y tendrán que cambiar muchas cosas,
y la casa real así como toda la casta política se tendrán que ir.
El empeño en defender a los corruptos "Cristina urdan... etc propiciara un cambio mas pronto que tarde .
este país en unos pocos años será muy distinto de lo que es ahora.

MariamJulia
Mucho hablan de urda negarían, y yo me pregunto por que no le piden cuentas a Juan Carlos de su inmensa fortuna, si Franco dijo que lo subía al poder, sin un duro, en el bolsillo, y el no tiene clara su fortuna, pídanle cuentas de eso, pero claro esta, el si esta protegido, por los políticos, y la justicia, nadie se mete con el.

JFD
Que urdangarin ganaba 100.000 pesetas al mes jugando a balonmano,es una broma no?,si hubiera ganado eso mejor se hubiera ido a barrer el campo,vale que en balonmano no ganan las fortunas que en futbol,pero en todos los años que jugo con las primas y todo bien pudo haber ganado 1.000.000 de euros mas derechos de imagen asi que pobre como parece no era lo que pasa que quiso hacerse multimillonario y ahi se perdio

rosenda
y porque la justicia solo llega a Isabel pantoja , a don julio muñoz y la sra. Mayte?

tami
Yo ya tengo ganas de comprobar si la justicia es igual para todos,y deseo ver en la c arcel a urdangarin, esposa y otros muchos ladrones, pero antes que devuelvan el dinero

maria pilar
el rey la justicia igual para todos,señores jueces fácil nó no pongamos solo de ejemplo a la Pantoja todos-as por el mismo delito igual pena

Paqui
Nunca llegaré a entender que les faltaba en la vida , SALUD, una familia preciosa , el amor del pueblo Español que vale más que el dinero " El cuál también necesitaban varias vidas para gastar". Que faltaba para la perfección? Para qué tanto? Si ya se tiene todo? No sé ......no logro entenderlo.

espluguenca
Si sr, toda la porqueria para el yerno y su enamorada esposa, los expertos dicen, que el enamoramiento no dur más de 2 años o por ahí, si lleva más de 14 años casada, alguien duda de que sabia el tema, que ocurria en casa y participaba.
No seamos cortesanos D Jaime

maria
A la carcel nada mas los pobres ya les estan bajando la condena 5 ano

República ya
La única razón por la que un impresentable como Urdangarín se haya podido enriquecer gracias a los españoles es que todavía existe la monarquía en España y la gente le ha dado contratos por ser vos quien sois. Estamos en el siglo XXI, ¿hasta cuándo vamos a tener que aguantar esta institución anacrónica? República ya.

Felipe
Urdangarín es un sinvergüenza, pero ella no lo es menos. Los dos estaban en el ajo y han de pagar por el delito cometido. Se está demorando demasiado este asunto. Los ciudadanos pedimos justicia. Cualquiera de nosotros que hubiera cometido la cuarta parte de este delito ya estaría en la cárcel hace mucho tiempo. La infanta debe ser encarcelada al igual que su marido. Ya está bien de este trato de favor. ¡¡¡Justicia ya!!!

Iñaki rico
El cabreo de los Españoles si que es mayúsculo y más cuando se vaya de rositas por ser quien es.
La justicia no es igual para todos

pepa
Lo de hacienda somos todos según la abogada del estado en el caso noos que es un slogan no tiene pase, es alucinante. La infanta no se si se librará pero el resto de los españoles el cabreo que nos produce es monumental. Se habla de millones de euros como si fueran churros

javier
Urdangarin era un buen muchacho, que se dejo enganar llevado por la ambicion. De todas maneras no ha sido condenado y por lo tanto le asiste la presuncion de inocencia, algo que me parece que estais olvidando todos, incluido Jaime. En cuanto a la infanta esta claro que es inocente, acusada solamente por unos extorsionadores y sin pruebas en su contra. La familia real es muy buena gente y ha hecho y hace grandes servicios a la Patria por cuatro perras que cobran. De todas maneras la monarquia es anacronica y por supuesto el acceso al poder en virtud del nacimiento es antidemocratico. Los politicos deberian proponer la republica de una manera rotunda.

 

Añade un comentario

Nombre
Comentario
Verificación Responde a la siguiente pregunta
 
¿Cuánto son 4 y 8?
  Acepto las reglas de participación
 

Asador Donostiarra

© Exclusiva digital
Uso de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Cerrar