Redacción Televisión Madrid (14.01.2019)
Risto Mejide llevaba este domingo a su sillón 'Chester' a Jesús Vázquez. Los dos presentadores estaban enfrentados desde una violenta discusión que mantuvieron en directo cuando Telecinco emitió 'Operación Triunfo'
Tras ver las imágenes de lo que ocurrió entonces, los presentadores han querido aclarar y a la vez zanjar aquello hablándolo cara a cara: “Eres la única persona que me ha sacado de quicio en un plató, ese día estaba fuera de mí”, le confesaba Jesús Vázquez, contando el verdadero origen de la disputa: algo que pasó con Noemí Galera (al parecer Mejide tuvo algún problema con ella y Jesús la defendía porque la tiene en mucha estima).
Por su parte Risto reconocía “la mala arma” que utilizó en aquel momento y que, por su parte, su guerra era con los productores del formato en aquel momento no con Jsesús: “Ellos pensaron que podían condicionar mi voto. Yo quería cargarme el programa, odiaba el formato”.
El caso es que por una cosa o por otra, ambos terminaron protagonizando una de las discusiones mas polémicas que se recuerdan en televisión, aunque el paso del tiempo parece que todo lo arregla.
Pero no solo hablaron de este enfrentamiento, Risto también conversó con Jesús del escandaloso 'caso Arny' por el cual se quería imputar al presentador en el año 95. Vázquez recuerda "lo poco ético y legal" del aquel asunto: "Un señor de un juzgado de Sevilla que no se identificó llamó a mi madre diciendo que si yo no me presento al día siguiente en los juzgados van a dictar una orden de ingreso en prisión contra mí".
Se demostró que tanto Jesús como otros acusados eran inocentes, aunque eso no impidió que estuviera dos años sin trabajar porque nadie le llamaba: "Jorge Cadaval me salvó la vida en ese momento porque estuve viviendo en su casa". "Nunca he sabido por qué me imputaron, por qué yo. Al final he querido pensar que fue el último coletazo de la España de la caverna para asestarle un golpe a la homosexualidad", sostiene el presentador.