Lunes, 17 de Diciembre de 2018
siguenos >
 
Tendencias
Antena 3 Noticias y Fundación Mutua Madrileña amplían su compromiso para seguir trabajando contra la violencia de género hasta 2021
         
Ignacio Garralda y Silvio González

Antena 3 Noticias y Fundación Mutua Madrileña amplían su compromiso para seguir trabajando contra la violencia de género hasta 2021

A través de su campaña ‘Contra el maltrato, Tolerancia cero’

Redacción  Madrid (24.11.2018)

 

‘Contra el maltrato, Tolerancia Cero’. Antena 3 Noticias y la Fundación Mutua Madrileña amplían su compromiso para seguir trabajando hasta 2021 en la lucha contra la violencia de género. Con esta renovación y bajo este lema, ambas entidades cumplirán 6 años de compromiso por la concienciación y la sensibilización activa contra esta lacra social.
 
Y lo harán desde los principios con los que sellaron su primera alianza hace tres años: desde la pedagogía social, favoreciendo la igualdad, generando el aislamiento social del maltratador, fomentando las denuncias, alertando sobre futuras conductas de violencia de género entre los más jóvenes, a través de la educación en valores y, en definitiva, reflejando la existencia de un grave problema social que en muchas ocasiones solo tiene repercusión mediática cuando una mujer termina siendo asesinada por su pareja.
 
El rechazo social al maltratador, la protección de los menores, el apoyo social a la mujer maltratada, la prevención del maltrato favoreciendo la igualdad en las relaciones entre jóvenes, el micromachismo a través de diferentes situaciones y actitudes cotidianas y el uso del móvil o el ordenador como nuevas armas de acoso contra la pareja han sido precisamente los ejes sobre los que se ha detenido esta campaña en sus tres primeros años y sobre los que se han desarrollado los distintos reportajes producidos y emitidos en las noticias de Antena 3.
 
Igualmente, ‘Contra el maltrato, Tolerancia Cero’ seguirá trabajando para traspasar las pantallas y las ondas para conseguir objetivos tangibles en la sociedad y buscará implicación y protagonismo dentro de la agenda de las instituciones.
 
Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña y de su Fundación, y Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, han firmado hoy el acuerdo de renovación de ambas Compañías de “Contra el maltrato, Tolerancia Cero”, acompañados por el director general de la Fundación Mutua Madrileña, Lorenzo Cooklin Díaz; el director comercial y de Marketing de Mutua Madrileña, Juan Manuel Granados; el director general de Antena 3 Noticias, Santiago González; y el director general de Atresmedia Publicidad, Jose Miguel García-Gasco, en representación del respaldo de ambas entidades hacia esta campaña.

Vicente Vallés y Esther Pérez protagonizan la próxima campaña
 
Todos los presentadores de Antena 3 Noticias han sido, desde el comienzo, los prescriptores de los mensajes de ‘Contra el maltrato, Tolerancia Cero’: 
 
Vicente Vallés, director de la segunda edición de Antena 3 Noticias y Esther Vaquero, copresentadora junto a Vallés, serán los protagonistas de la próxima campaña de la iniciativa, que se estrena el próximo lunes, 26 de noviembre, en el informativo de mediodía de Antena 3, coincidiendo con el Día Internacional contra la violencia de género que se conmemora este domingo.
 
‘Contra el maltrato, Tolerancia Cero’ se ha convertido en una iniciativa tan necesaria como reconocida. Durante estos años, ha recibido numerosas distinciones, entre las que destaca la concedida precisamente este mismo viernes 23 de noviembre por la Comunidad de Madrid, en los primeros galardones que entrega para premiar las mejores prácticas en la sensibilización hacia esta problemática y que han recogido hoy Ignacio Garralda, Silvio González y Vicente Vallés.
 
También el reconocimiento otorgado el año pasado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por su contribución en la lucha contra la violencia de género o el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género. Asimismo, ha recibido el Premio Menina, concedido por la Delegación del Gobierno en Andalucía. La distinción a la Mejor Iniciativa de Sensibilización Social en los Premios Compromiso Clece, ha sido también otro de los reconocimientos recibidos de forma más reciente.
 
Asimismo, la campaña ha sido escogida por ONU Mujeres como un caso de éxito a la hora de abordar una problemática social por un medio y será presentada en una ponencia que se celebrará en Chile próximamente.

Atresmedia y Fundación Mutua Madrileña, al lado y del lado de las víctimas
 
Atresmedia seguirá volcándose para dar cobertura en sus medios a la campaña, que mantendrá sus ventanas de difusión, con spots en Atresmedia Televisión y en las páginas de Atresmedia Digital, cuñas de radio en todas las emisoras de Atresmedia Radio y perfiles sociales en Twitter, @ToleranciaCero, y Facebook, facebook.com/ToleranciaCeroA3/ como parte imprescindible para la escucha activa.
 
Asimismo, los programas informativos de Antena 3 continuarán emitiendo piezas y reportajes con los principios de la campaña. ‘Contra el maltrato, Tolerancia cero’ mantendrá su fuerte presencia online a través de su página web específica: www.antena3.com/noticias/tolerancia-cero/. 
 
El site está enfocado tanto al público general (noticias de actualidad, reportajes de noticias, spots, campañas, etc) como a las víctimas de la violencia de género: con diferentes guías de actuación, de protección y de detección del maltrato.  Además, la web cuenta con un mapa con los lugares de ayuda en España. La víctima también tiene un acceso permanente a una guía de navegación segura y un botón de salida rápida en caso de necesidad inmediata.
 
Convencidos de la capacidad de transformación de la sociedad que tienen los medios de comunicación como han demostrado otras grandes campañas de Responsabilidad Corporativa del Grupo –como, por ejemplo, PONLE FRENO en la lucha por disminuir la siniestralidad en carretera-, Atresmedia dio un paso más con ‘Contra el maltrato, Tolerancia cero’ en su compromiso para estar al lado de las víctimas de la violencia de género.
 
Paralelamente, el Grupo forma parte, desde hace más de tres años, de la la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género a través de la firma de un convenio de colaboración  con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por el que se compromete a sensibilizar externa e internamente sobre esta problemática.
 
Internamente, el grupo sigue desarrollando una colaboración con la Fundación Integra para promover la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género. Fruto de esta colaboración, Atresmedia ha becado a ocho personas que han sufrido violencia de género y que han podido realizar prácticas en la compañía durante cuatro meses con el objetivo de ayudar a su reincorporación en el mercado laboral y reforzar la confianza en ellos mismos.
 
Además el grupo cuenta con un Plan de Igualdad aprobado en 2014, que contempla entre sus planteamientos medidas específicas para la lucha contra la violencia de género. 
 
Externamente, el grupo sensibiliza a la sociedad difundiendo sin coste campañas de sensibilización de entidades que luchan contra la violencia de género como la que mantiene también con la Fundación Integra. Otras de la acciones de Atresmedia fue la donación de cerca de 20.000 euros para la Fundación Anabella tras la celebración de un mercadillo entre sus empleados con el vestuario de los comunicadores de la compañía.
 
El trabajo de Antena 3 Noticias en acciones contra la violencia de género se remonta a décadas atrás, con campañas como la de 2010, “Ella cuenta conmigo, ella cuenta contigo”, entre las más recordadas.
 
Por su parte, la Fundación Mutua Madrileña mantiene un firme compromiso con el apoyo a las personas en situación de necesidad ya sea por motivos sociales, económicos o de salud.  Así, en el marco de su compromiso con la igualdad de la mujer en todos los ámbitos, en 2012 diseñó una línea de actuación prioritaria contra la violencia de género, en la que trabaja en un doble sentido: por un lado, apoyando múltiples iniciativas de ONG que ayudan a estas mujeres y sus hijos y, por otro, poniendo en marcha campañas de sensibilización no solo contra el maltrato, sino promoviendo también el aislamiento social del maltratador. 
 
En estos años, más de 20.000 mujeres víctimas de malos tratos han podido beneficiarse de las diferentes iniciativas apoyadas por la Fundación: apoyo a casas acogida, atención psicológica y jurídica, formación y empleabilidad, etc.
 
Igualmente, la Fundación Mutua Madrileña, que también forma parte de la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género, lleva a cabo campañas de sensibilización y prevención como las desarrolladas en las últimas ediciones del Mutua Madrid Open, en las que los principales tenistas del mundo alzaron su voz contra el maltrato, o el Concurso Nacional en Centros de Enseñanza y Universidades por la igualdad y contra la violencia de género (#Nosdueleatodos), que premia las creatividades por la igualdad y contra la violencia de estudiantes de toda España.
 
Este año ha puesto en marcha la Escuela Mutua Madrileña, una iniciativa para formar e integrar laboralmente a víctimas de violencia de género o en situación de vulnerabilidad en empresas del Grupo Mutua, abordando así un enfoque 360º en su compromiso contra esta lacra social, que ya ha sido reconocido en dos ocasiones por el Gobierno de España. 
 



 
 
Merchandising oficial de cine, series de TV, comics y videojuegos Planetfan
 

Comentarios

No hay comentarios
 

Añade un comentario

Nombre
Comentario
Verificación Responde a la siguiente pregunta
 
¿Cuánto son 6 y 8?
  Acepto las reglas de participación
 


© Exclusiva digital
Uso de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Cerrar