Lingotes de oro |
Madrid 14.12.2012
La Universidad de Nottingham ha tenido acceso a imágenes prohibidas para la mayoría de los ingleses: el valioso tesoro "olvidado" debajo de Londres, compuesto por estantes que apilan lingotes de oro hasta un total 4.600 toneladas del precioso metal
El profesor Martyn Poliakoff fue el afortunado que recorrió las reservas del Banco Central de Inglaterra, aunque jamás podrá detallar el recorrido que hizo, por cuestiones de seguridad. “Parecen barras de chocolate en una tienda de dulces”, dijo el académico, que estuvo acompañado por el periodista Brady Haran. "Nunca he visto tanto oro. De hecho, nunca he visto tanto de cualquier elemento”, agregó.
"Realmente son barras de oro sólido y es extraordinario. No hay ningún olor porque los metales no huelen y es muy tranquilo debido a los gruesos muros para mantenerlo seguro”, detalló Poliakoff.
En el documental explican que cuando cada lingote se vende, no se quita de la bóveda porque sólo se comercializa su titularidad. La barra más antigua está allí desde 1916.
"Es muy impresionante, pero es un poco triste, un poco como un mausoleo donde el oro muerto está sentado esperando que la gente lo recuerde. Debería estar causando reacciones emocionantes", afirmó.