El guardameta, uno de los mejores del mundo, falleció este viernes al no recuperarse de una parada cardiorrespiratoria que sufrió el lunes
José Luis Márquez Deportes / Sucesos Madrid (27.02.2021)
Alfredo Quintana, portero del Oporto y de la Selección Portuguesa de balonmano, ha fallecido este viernes 26 de febrero en Portugal tras sufrir el pasado lunes 22 de febrero una parada cardiorrespiratoria.
El guardameta, nacido en La Habana hace 32 años, sufrió la parada durante el entrenamiento que realizaba el pasado lunes y desde entonces estaba en la unidad de cuidados intensivos del Hospital São João de la ciudad lisboeta.
Quintana estaba viviendo uno de los mejores momentos de su carrera deportiva, tras brillar, como era habitual en él, en los últimos grandes torneos, con Portugal en el Mundial de Egipto.
Tras confirmarse su muerte, su equipo compartió en redes sociales un mensaje de pésame en el que afirman que el portero cubano será "siempre recordado" en el equipo.
Alfredo Quintana vivió en Cuba, su país natal, hasta el 2009. Hace una década aterrizaba al FC Oporto y en 2014, tras nacionalizarse portugués, debutó con la selección lusa, con la que acumulaba 72 partidos internacionales.
El pasado domingo fue su último partido donde tuvo una brillante actuación en la victoria liguera ante Aguas Santas (26-34), en un duelo en el que Quintana realizó 15 paradas.