Su monoplaza se incendió inmediatamente y su cockpit quedó incrustado en el guardarraíl. A pesar de esto, Grosjean salió ileso.
Redacción Deportes Automovilismo Madrid (29.11.2020)
Este domingo 29 d3 noviembre seguro que pasará a la historia de la Formula 1 por el 'milagro' que se ha vivido durante el GP de Baréin. El piloto de Haas, Romain Grosjean, se vio involucrado en un brutal accidente durante la primera vuelta a la salida de la tercera curva.
Su monoplaza impactó contra el guardarraíl y se incendió. El piloto de Haas pudo salir inmediatamente y 'tan sólo' sufrió leves quemaduras. El cockpit quedó incrustado en el propio guardarraíl y el halo, sin duda, salvó la vida de Grosjean.
Imagen: Movistar F1 de Movistar+
En Movistar F1 de Movistar+ (quien ha cedido las imágenes para su publicación) lo narraban así:
Antonio Lobato: "Ha sido emocionante ver como los pilotos han empezado a aplaudir cuando han visto que Grosjean estaba bien. Romain ha podido morir calcinado ahí dentro".
Pedro Martínez de la Rosa: "Es el accidente más salvaje que he visto y con mejor final, que es lo más importante. El halo le ha salvado la vida. Si alguien cree en los milagros, aquí hay uno".
Toni Cuquerella: "Lo que ha sufrido el halo de Grosjean es de una carga mucho más grande para lo que está diseñado. Un coche nunca debería penetrar en los guardarraíles".