La agresividad de la enfermedad acabó con la vida de la pequeña en menos de 4 meses
Redacción Sociedad / Sucesos / Deportes Madrid (29.07.2020)
Este miércoles 29 de julio nos ha llegado desde Miami una triste noticia, de esas que nunca quieres publicar pero que te obliga a hacer tu responsabilidad con los lectores
Mía, la hija de 22 meses del jugador de golf colombiano Camilo Villegas, ha fallecido al no poder superar un tipo de cáncer muy agresivo que padecía.
María, su madre, ha sido quien se ocupaba de hacer pública esta durísima noticia.
El pasado mes de marzo, la vida del deportista colombiano daba un vuelvo. Los médicos diagnosticaban a su hija un tumor cerebral con metástasis en la columna vertebral. Desde entonces, y pesar de todos los problemas existentes por la pandemia del coronavirus, la pequeña era sometida a varias operaciones y posteriores sesiones de quimioterapia.
Villegas cuenta cómo su mujer le convenció para que siguiera jugando al golf pese al gravísimo estado de salud de su hija, pero tras volver a la competición, el pasado mes de junio, decidió volver a dejarlo para centrarse al 100% en los cuidados de su pequeña:
"La situación con Mía no ha sido fácil, pero ella ha luchado por su vida y ver cómo lo hace ha sido una motivación para toda la familia. Realmente no sé dónde está mi cabeza, pero sé dónde está mi corazón”.
La muerte de la pequeña ha sido un terrible mazazo para sus padres, que tras la segunda etapa del tratamiento postoperatorio y las nuevas medicación al a que que se le estaba suministrando, esperaban noticias muy positivas.
Desafortunadamente, no ha podido ser así y la pequeña perdía la vida en el Nicklaus Children’s Hospital de Miami.