Triptico

La hija de Bruce Lee critica a Quentin Tarantino por la interpretación que hace de su padre: 'Es como un estereotipo prescindible'

Shannon Lee defiende el legado de su padre contra lo que ella afirma son "ataques continuos, caracterizaciones erróneas y tergiversaciones".

Redacción    Cine   Madrid (03.07,2021)

Shannon Lee, la hija de Bruce Lee, ha salido rebatiendo los recientes comentarios de Quentin Tarantino sobre el desaparecido actor y artista de artes marciales .

En una columna publicada por The Hollywood Reporter , Shannon respondió a los comentarios de Tarantino sobre su padre mientras estaba en 'The Joe Rogan Experience' a principios de esta semana.

A Tarantino, de 58 años, se le preguntó sobre las críticas con respecto a su descripción de Bruce Lee siendo fácilmente derribado por el personaje de Brad Pitt , Cliff Booth en la película 'Érase una vez ... en Hollywood', a lo que el polémico director dijo: "Puedo entender que su hija tenga un problema con es ... es su maldito padre, lo entiendo. Todos los demás: vayan a chupar un p ... ".

Shannon, de 52 años, mostró su decepción por los comentarios de Tarantino y dijo que el director había ayudado a Hollywood a perpetuar a su padre "como un estereotipo prescindible".

"Si tan solo se quitara el nombre de Bruce Lee de los labios ahora", escribe, calificando la descripción de Tarantino de su padre en la película ganadora del Oscar como "inexacta e innecesaria, por decir lo mínimo".

Shannon además agrega: "Y ya que estamos en eso, estoy cansada de que me digan que no era estadounidense (nació en San Francisco), que no era realmente amigo de James Coburn, que no era bueno con los dobles, que andaba desafiando a la gente a pelear en los sets de rodaje, que mi madre decía en su libro que mi padre creía que podía golpear a Muhammad Ali (no es cierto), que todo lo que quería era ser famoso, y mucho más."

Shannon, quien ha llevado el legado de su padre durante 21 años y escribió el libro 'Be Water, My Friend' sobre las enseñanzas de su padre, señaló que los "continuos ataques, caracterizaciones erróneas y tergiversaciones de Tarantino de un miembro pionero e innovador de nuestra comunidad asiáticoamericana no son bienvenida en un momento en que los estadounidenses de origen asiático se enfrentan a crecientes ataques raciales".

"Sr. Tarantino, no tiene por qué agradarle Bruce Lee. Realmente no me importa si le gusta o no. Hizo su película y ahora, claramente, está promocionando un libro", escribe en la columna. "Pero en aras de respetar otras culturas y experiencias que quizá no entiendas, te animo a dejar de hacer comentarios  sobre Bruce Lee y reconsiderar el impacto de tus palabras en un mundo que no necesita más conflictos y menos cultura héroes. Bajo el cielo, bajo los cielos, somos una familia, Sr. Tarantino, y creo que es hora de que los dos sigamos adelante ".

Tapers

© Exclusiva digital
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Cerrar