Ha sido entrevistada por Anne Igartiburu, con quien dará las campanadas de Fin de Año en TVE
Redacción Televisión Madrid (28.11.2020)
Ana Obregón y Anne Igartiburu serán las presentadoras que den las campanadas de fin de año 2020 en TVE
Aprovechando la sesión de fotos oficiales para la promoción de la retransmisión de las Campanadas, Ana era entrevista por su compañera y amiga Anne.
"Anne, estoy encantada de volver a verte y de volver a la vida" eran las primeras palabras Ana Obregón en su primera entrevista en una televisión para continuar diciendo a la presentadora vasca, con los ojos muy brillantes no sabemos si de los focos o la emoción, que "No sé cómo explicarte... Es como si hubiera estado viajando 200 años por la luna y de repente aterrizas en un mundo que desgraciadamente no es el mismo, pero es vida. Y por eso estoy emocionada y agradecida".
"Me he ido los dos años y medio, los del tratamiento de mi hijo, porque he estado volcada en él. ¿Y qué supone? Pues supone todo, volver a casa. Y mejor que volver a casa por Navidad no hay nada. Me siento en casa, TVE ha sido mi casa 20, 25 años…" decía la protagonista de la serie 'Ana y los 7'
Décadas de recuerdos, de programas inolvidables, de momentos estelares y de Campanadas. Ahora recuerda con mucho cariño los fines de año junto a su querido Ramontxu pero estar ese día con Anne Igartiburu le hace especial ilusión. Les separan 14 años de diferencia pero entre ellas hay respeto, cariño, admiración y complicidad. "Primero me hace ilusión porque seamos dos mujeres, Anne. Y, además, dos Anas. Creo que es un homenaje a todas las mujeres de España. Creo que desafortunadamente ha sido un año muy difícil para todo el mundo, no solo para mí. Y que hay 60 000 familias de fallecidos de coronavirus, hay 200 000 familias de fallecidos por cáncer y todos, ese día, se van a identificar conmigo. Y si yo les doy un poquito de esperanza, y amor, que en definitiva es lo único que importa en esta vida, el amor, ya me quedo satisfecha".
Anne se ha emocionado también al ver la fuerza que demuestra y transmite Ana Obregón. "Tienes chispita en la mirada", le decía. "Y no la he tenido hasta hoy, me ha vuelto gracias a Álex y a Televisión Española. Álex está aquí ahora mirándome y diciendo, ¡mamá eres brava!". Tras estas palabras casi rompe a llorar y Anne ha cambiado de tema para recuperar el tono casi alegre de la conversación y el tema de las Campanadas que van a dar juntas.
Antes de terminar la entrevista, Anne ha querido trasladar a Ana el cariño y admiración de los compañeros de RTVE. "En nombre de todos, gracias… Te quiero un montón, mucho. Que, eres... Ana". Los aplausos ayudaban a que no se derrumbara