Lunes, 28 de Septiembre de 2020
siguenos >
 
Entrevistas
Antena 3 presenta su batería de novedades de ficción en el FesTVal
         
Atresmedia Series

Antena 3 presenta su batería de novedades de ficción en el FesTVal

De las series de la nueva temporada a los próximos rodajes

Redacción  Televisión   Vitoria (02.09.2020)

 

 

ATRESMEDIA TV ha presentado este miércoles 2 de septiembre en el FesTVal de Vitoria las series de la nueva temporada de Antena 3 y sus próximos rodajes dentro de su arsenal de ficción bajo el sello SERIES ATRESMEDIA
 
En este nuevo curso, podrán verse a lo largo de los próximos meses series como ‘La Valla’, ‘Alba’, ‘El Nudo’, ‘Benidorm’ y ‘Mentiras’
 
También nuevas producciones acaban de iniciar su rodaje como el regreso de ‘Los hombres de Paco’, ‘Deudas’, ‘La cocinera de Castamar’ y ‘Señor, dame paciencia’
 
Actrices como Michelle Jenner, Elena Rivera, Olivia Molina y el actor Pacco Tous, han estado presentes en la presetnación junto a los directivos reponsables de grupo de San Sebastian de los Reyes
 
 
‘Alba’
 
‘Alba’ será una de las próximas series en llegar al Prime Time de Antena 3. Se trata de un drama emocional, una historia de amor en medio de lo imposible, que contará con 13 capítulos de 50 minutos de duración. Inspirada en la mundialmente exitosa ‘Fatmagül’, ‘Alba’ es una producción de Atresmedia TV en colaboración con Boomerang TV.
 
El reparto de la nueva serie de Antena 3 está encabezado por Elena Rivera, que interpreta a la protagonista de la historia. Junto a ella, un talentoso elenco compuesto por Eric Masip, Álvaro Rico, Adriana Ozores, Pol Hermoso, Jason Fernández, Beatriz Segura, Miquel Fernández, Tito Fernández, Ana Wagener, Jorge Silvestre, Pepa Gracia, Caterina Mengs, Candela Cruz, Antonio Gil, Jordi Ballester, Luis Iglesia, Franky Martín y Mario Santos, entre otros. 
 
Montse García, Luis Santamaría y Pablo Guerrero son los productores ejecutivos de esta ficción del sello SERIESATRESMEDIA. Lucía Alonso-Allende es coproductora ejecutiva. ‘Alba’ estará dirigida por el propio Pablo Guerrero y por Carlota Martínez-Pereda. El equipo de guionistas está formado por Irma Correa, Susana López, Javier Holgado y Carlos Vila, con Ignasi Rubio y Carlos Martín como coordinadores de guion.
 
Así es ‘Alba’
 
Alba es una joven sin miedo. Sin embargo, tras volver a su pueblo por vacaciones, una prometedora noche de fiesta se tiñe de tragedia cuando un grupo de chicos la agrede sexualmente. Al día siguiente, se despierta desnuda en la playa. Un año antes, cuando dejó atrás su previsible vida, no podía imaginar que en la gran capital se reencontraría con Bruno, su vecino de siempre, y por el que jamás se había interesado. 
 
Lo que, separados por una simple calle, nunca sucedió, se hace posible en una ciudad de cuatro millones de habitantes. En un encuentro casual, tan improbable como mágico, Alba y Bruno se enamoran perdidamente. Nada podía separarles. Hasta esa noche fatídica.
 
Inexplicablemente, tres de los cuatro agresores, son los mejores amigos de Bruno. Pero cuando Alba descubre la identidad del cuarto hombre, el final de la pesadilla es, en realidad, el principio.
 
 
 

‘Deudas’
 
Esta temporada, Antena 3 contará en su parrilla con una de las comedias más esperadas: ‘Deudas’, creada por Daniel Écija y producida por Atresmedia TV en colaboración con Good Mood. 
 
‘Deudas’ cuenta con un excepcional reparto encabezado por Carmen Maura, que interpretará a Pepa Carranza, la protagonista de la historia. Junto a ella, completan el elenco Salva Reina, Carmen Ruiz, Mona Martínez, Ibrahim Al Shami, Ana Verónica Schultz, Javier Coll, Pedro Ángel Roca, María de Nati, Miguel Ángel Martín, Roberto Mateos, Fede Rey, Michael John Treanor o Carmen Canivell.
 
Montse García y Daniel Écija son los productores ejecutivos de esa ficción del sello SERIESATRESMEDIA. Lucía Alonso-Allende y Oriol Ferrer son coproductores ejecutivos. El equipo de guion está conformado por Daniel Écija, Jesús Mesas Silva como coordinador de guion, Sara Cano, Jorge Valdano Sáenz y Javier Andrés Roig.
 

Así es ‘Deudas’
 
Una viuda que pudo ser chica Almodóvar, un cantante venezolano muerto, un sobrino delincuente y una ambiciosa concejala que aspira a ser la alcaldesa de Madrid. Suma un Jesús Gil de barrio, una actriz porno, un exagente ruso y una vieja paralítica que tiene una ballesta y un gato que se llama Chiquetete.
 
Con estos mimbres se construye esta serie, una comedia macarra y provocadora que tiene en su centro el choque salvaje de dos familias y dos mujeres: Pepa Carranza, una mujer de barrio que necesitará cuatrocientos mil euros para salvar a su familia; y Doña Consuelo De La Vega, una vieja lisiada llena de dinero y de odio que quiere acabar con ella. La enemistad entre estos dos clanes dejará a Romeo y Julieta a la altura de Pocoyó.
 
 
‘La cocinera de Castamar’
 
Atresmedia también prepara el estreno de ‘La cocinera de Castamar’. La ficción, producida por Buendía Estudios para el Prime Time de Antena 3, es una adaptación de la novela homónima de Fernando J. Múñez, ambientada en el Madrid del siglo XVIII.
 
Los actores Michelle Jenner, Roberto Enríquez y Hugo Silva encabezan el elenco de protagonistas. A ellos, se suman Maxi Iglesias, Silvia Abascal, Nancho Novo, María Hervás, Paula Usero, Xenia Tostado, Fiorella Faltovano, Jean Cruz, Jaime Zataraín, Marina Gatell, Mónica López y Agnés Llobet, entre otros.
 
Montse García, Sonia Martínez y José María Caro son los productores ejecutivos de esta serie del sello SERIESATRESMEDIA. Lucía Alonso-Allende es coproductora ejecutiva. ‘La cocinera de Castamar’ estará dirigida por Iñaki Peñafiel y Tito López Amado. Ana Rocha es la directora de producción. El equipo de guionistas está formado por Ramón Tarrés Reguant, Camino López Lozano, Arantxa Cuestas y Víctor Pedreira, con Tatiana Rodríguez Vázquez como coordinadora de guion.

Así es ‘La cocinera de Castamar’
 
Madrid, 1720. Clara Belmonte llega a Castamar huyendo de un doloroso pasado para trabajar en la cocina del palacio. 
 
La muerte de su padre acusado de traición ha trastocado sus planes de vida y la ha hecho enfermar de agorafobia. La joven se refugia en la cocina para sobrevivir y convierte su trabajo en su gran pasión. En sus platos vuelca sus esperanzas, sus ilusiones y la convicción de que todos seremos iguales cuando todos comamos igual. 
 
En el Palacio, cocina para Diego, Duque de Castamar. Viudo y con un pasado también desolador, al que la llegada de Clara cambia la vida. Poco a poco se dan cuenta de que están enamorados. La diferencia de clases es el principal obstáculo para que puedan estar juntos. Pero no el único. Su madre, Doña Mercedes, empeñada en que el ducado tenga descendencia, trata de que su hijo contraiga matrimonio con la noble Amelia Castro. Para ello, cuenta con la ayuda de Enrique de Arcona, el marqués de Soto. Un hombre que oculta sus verdaderas intenciones y que está dispuesto a lo que sea para lograr su venganza.
 

‘Los hombres de Paco’
 
Una década después de la emisión del último capítulo, regresa una de las series más exitosas de Antena 3. ‘Los hombres de Paco’ inician una nueva etapa en la cadena de Atresmedia manteniendo la esencia de siempre, pero con un giro importante que marcará un antes y un después en la historia de los protagonistas.
 
Los míticos actores que ya se pusieron en la piel de aquellos policías de barrio entrañables y desastrosos también vuelven a la ficción: Paco Tous, Pepón Nieto, Carlos Santos, Neus Sanz, Amparo Larrañaga, Amaia Sagasti y Juan Grandinetti protagonizan esta nueva entrega, que también contará con la participación de Hugo Silva, Michelle Jenner y Adriana Ozores.
 
Producida por Atresmedia TV en colaboración con Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO), ‘Los hombres de Paco’ cuenta con Montse García, Marc Cistaré (que ya fue guionista y coproductor ejecutivo en la anterior etapa) y Javier Pons como productores ejecutivos. Lucía Alonso-Allende es coproductora ejecutiva. José Javier Reguilón, Abraham Sastre y Tom Fernández se pondrán al frente del guion.
 

Así vuelven ‘Los hombres de Paco’ 
 
Esta nueva temporada mantiene el espíritu que hizo grande a ‘Los hombres de Paco’, su humor, su forma de entender la amistad, el amor, la vida y la justicia, pero adaptados a los nuevos tiempos, porque han pasado unos cuantos años y muchas cosas han cambiado, pero no su esencia. Eso nunca. La vuelta de ‘Los hombres de Paco’ no va a defraudar a los viejos seguidores de la serie, pero también va a conseguir enganchar a nuevos espectadores. Paco es más viejo, más sabio y aún más testarudo. Ha crecido como persona y a su alrededor todo está cambiando. Pero si algo tiene Paco es que es un superviviente nato y siempre va a saber adaptarse a cualquier reto. Eso sí, siempre con la ayuda de sus amigos.
 
Paco y Mariano vuelven tan en forma como siempre: enfrentándose a otro de sus casos surrealistas, que han supuesto la esencia de la serie desde hace 10 años. En esta primera ocasión se trata de tráfico ilegal de armas radioactivas.
 
En definitiva, ‘Los hombres de Paco’ vuelven distintos, renovados, modernos, pero conservando su espíritu y su forma de ser, lo que les funciona y lo que se les da mejor. Se van a adaptar a los nuevos tiempos, aunque sea a cabezazos.
 
 
‘Benidorm’
 
‘Benidorm’ es otra de las novedades para la nueva temporada de Antena 3. La ficción, producida por Atresmedia TV en colaboración con Plano a Plano, cuenta en su reparto con Antonio Pagudo, María Almudéver, Antonio Resines, Gorka Aguinagalde, Pablo Derqui, Andoni Agirregomezkorta, Pilar Bergés, Lilian Caro, Ton Vieira, Chani Martín e Inma Ochoa, entre otros.
 
‘Benidorm’ en una comedia creada por César Benítez, Fernando Sancristóbal y Jon de la Cuesta. Sonia Martinez, César Benítez, Emilio Amaré, Fernando Sancristóbal y Jon de la Cuesta son los productores ejecutivos de esta nueva ficción de Atresmedia TV. Jacobo Martos y Miguel Conde son los directores de ‘Benidorm’, mientras que Fernando Sancristóbal y Jon de la Cuesta están al frente del equipo de guion.
 
 
Así es ‘Benidorm’
 
Xabier Zurita es un notario vasco con aspecto de notario vasco. Su vida es tan cuadriculada como sus camisas. Soltero, no parece pedirle más a la vida que los pequeños placeres de sus rutinas. Pero todo cambia cuando recibe una inesperada noticia, un tumor que crece en su cabeza va a acabar con él en menos de tres meses. 
 
Sobrepasado por la noticia, Xabi es incapaz de compartirla con sus amigos y toma la primera decisión imprevisible de su vida: hace la maleta y pone rumbo a Benidorm. El lugar donde su felicidad fue más plena que nunca. El lugar donde conoció, en su viaje de fin de estudios, a su primer y único amor: María Miranda.
 
Nada más llegar a la ciudad se instala en el Hotel Benidorm con la misión de buscar a aquella chica a la que hace ya años que vio por última vez. Triste por su terrible enfermedad y por no encontrar a María, Xabi ahoga en alcohol sus penas en el bar del hotel, donde cuenta todas sus desdichas a Tony, un desconocido que pasaba por allí y que se queda de piedra ante la confesión de Xabi: tiene ahorrado tres millones de euros.
 
Ni corto ni perezoso, Tony corre a ver a su novia, Candy, una chica que trabaja en un club de estriptis, con la esperanza de que surja una oportunidad para dejarlo. Tony se la trae en bandeja, si logran convencer al vasco de que ella es María Miranda, conseguirán una herencia que les permitirá por fin vivir la vida que merecen. 
 
 
‘La Valla’
 
Antena 3 se prepara para recibir otra de las series más esperadas de la temporada, ‘La Valla’. Creada por Daniel Écija, la ficción está producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Good Mood y Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO).
 
Está protagonizada por Olivia Molina, Unax Ugalde, Ángela Molina, Abel Folk y Eleonora Wexler. El reparto se completa con un elenco actoral con nombres como: Daniel Ibáñez, Belén Écija, Manu Fullola, Iván Chavero, Juan Blanco, Elena Seijo, Yaima Ramos, Nicolás Illoro, Laura Quiros, Ángela Vega, Pedro Beitia, Óscar de la Fuente o Cristina Soria.
 
Daniel Écija y Sonia Martínez son los productores ejecutivos de ‘La Valla’ mientras que Inés París y David Molina son coproductores ejecutivos. El equipo de guion está conformado por Daniel Écija, Inés París, Clara Botas, Roberto Martín Maiztegui, Jorge Valdano Sáenz, Veronik Silva, Ángela Armero, Tatiana Rodríguez, Arantxa Cuesta y David Muñoz. En la dirección, David Molina, Oriol Ferrer, Luis Oliveros, Jesús Rodrigo y Lucas Gil.
 
 
Así es ‘La Valla’
 
La serie se ambienta en un futuro próximo. La cada vez mayor escasez de recursos naturales ha convertido a las democracias occidentales en regímenes dictatoriales. Mientras, la vida en las áreas rurales se hace imposible, la capital ha quedado dividida en dos regiones férreamente cerradas: el Sector 1 (el del gobierno y los privilegiados) y el Sector 2 (el resto). La única forma de pasar de una zona a otra es cruzar la Valla que las separa, para lo que será requisito disponer del salvoconducto reglamentario.
 
Este es el punto de partida de una historia que nos llevará a conocer a Julia, Hugo, Emilia… una familia que lucha por recuperar a la pequeña Marta, en manos del gobierno. Una historia de supervivencia, de traiciones, de grandes secretos y en la que un crimen perseguirá a sus protagonistas.
 
 
‘Mentiras’
 
‘Mentiras’, producida por Buendía Estudios, es otra de las ficciones del sello SERIESATRESMEDIA que llegará a Antena 3 esta temporada. Es la adaptación uno de los últimos fenómenos de la TV británica, ‘Liar’, un thriller creado por Harry Williams y Jack Williams y coproducido por ITV y SundanceTV.
 
Javier Rey y Ángela Cremonte encabezan este gran elenco en el que también se encuentran Manuela Velasco, Miquel Fernández, Víctor Dupla, Itziar Atienza, Paco Tous, Susi Sánchez, Eva Llorach y Óscar Ortuño, entre otros.
 
Curro Novallas y Sonia Martínez son los productores ejecutivos de la nueva ficción. ‘Mentiras’ está dirigida por Norberto López Amado y Curro Novallas. Marina Velázquez, Javier San Román, Tatiana Rodríguez y Camino López se encargan del guion, coordinado por Curro Novallas.
 

Así es ‘Mentiras’
 
Laura Munar, profesora de literatura en un instituto de Palma de Mallorca y recién separada de Iván, su novio de toda la vida, queda una noche a cenar con Xavier Vera, reputado cirujano en la isla y padre de uno de sus alumnos. A la mañana siguiente, Laura amanece sola en su cama con náuseas y un gran vacío en su memoria. Lo que empieza siendo un malestar físico se convierte pronto en una sospecha terrible: Xavier la ha drogado y violado. 
 
Con la ayuda de su hermana Cata, que trabaja de anestesista en el mismo hospital que Xavier, Laura acude a la policía para denunciar a Vera por violación. Los inspectores Daniela Bauzá y Víctor Silva se encargan de la investigación. La ausencia de otras pruebas más contundentes hace que el caso quede reducido a una cuestión de a quién creer: al respetable cirujano que dice que tuvieron una relación consentida o a la profesora de instituto con un historial de denuncias por acoso y trastornos psicológicos.
 
Frustrada por la incapacidad del sistema judicial para encerrar a su violador, Laura emprende por su cuenta todo tipo de acciones contra Xavier Vera. El duelo entre Laura y Xavier irá subiendo de intensidad hasta llevarlos a situaciones extremas que ponen en riesgo sus respectivas vidas.
 
 
‘Señor, dame paciencia’
 
Atresmedia sigue con su apuesta por las comedias más desternillantes para el Prime Time de Antena 3. En este caso prepara ‘Señor, dame paciencia’, la continuación de la exitosa película de Atresmedia Cine con el mismo nombre.
 
Producida por Buendía Estudios en colaboración con DLO Producciones, ‘Señor, dame paciencia’ estará protagonizada por el actor Jordi Sánchez y contará en su reparto con conocidos intérpretes.
 
Montse García, Sonia Martínez, José María Caro y Reyes Baltanás son los productores ejecutivos de esa ficción del sello SERIESATRESMEDIA. El equipo de guionistas está formado por Sonia Pastor, Sergio V. Santisteban, Paula López Cuervo y Jorge López del Pino, con Juan Ramón Ruiz de Somavía y Benjamín Herranz como coordinadores de guion. 
 

Así es ‘Señor, dame paciencia’
 
La situación se complica de manera drástica para Gregorio cuando una demanda del seguro relacionada con el accidente de su mujer hace que pierda todo: dinero, trabajo y su piso en el barrio de Salamanca.
 
Viéndole en la calle, sus hijos se ven obligados a buscarle un techo… pero nadie quiere quedarse con un padre con el que viven en constante oposición. Gregorio no es una pieza fácil y vivir con él puede llegar a ser una tortura. Así que deciden repartirse el dolor y llegan una decisión salomónica: su padre vivirá dos meses con cada uno de ellos. Así, Gregorio se verá pasando temporadas integrado en el ambiente de Chueca, en una casa de campo que recicla hasta el aire, en una corrala de Lavapiés con pancartas bolivarianas o compartiendo piso con inadaptados y freaks tecnológicos.
 
 
'El Nudo'
 
La primera serie original de ATRESplayer PREMIUM llegará esta temporada al Prime Time de Antena 3. Este thriller está protagonizado por Natalia Verbeke, Cristina Plazas, Miquel Fernández y Oriol Tarrasón, reparto que completan Luisa Gavasa, Enrique Villén, Armando del Río, Silvia Maya, Pep Antón Muñoz, Eva Rufo, Berta Galo, Astrid Janer, Marcos Ruíz, Rafa Ortiz, Javier Morgade, Mariona Tena, Rafa Sandoval o Ángel Ruiz, entre otros. 
 
‘El Nudo’ está producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Diagonal TV. Sonia Martínez, Jaume Banacolocha y Montse García son los productores ejecutivos de ‘El Nudo’. Jordi Frades, adjunto a la producción ejecutiva, es el director principal de la serie, y está acompañado de Salvador García y Kiko Ruiz Claverol. Por su parte, Laura García es directora de producción. Nuria Bueno lidera el equipo de guion conformado por José Ángel Lavilla, Nicolás Romero y Nacho Pérez de la Paz.
 

Así es ‘El Nudo’
 
Daniel es operado de urgencia. Ha sufrido un accidente de coche. Sigue vivo, pero en muy mal estado. A la espera de noticias, su madre, Miriam, y Rebeca, su esposa, empiezan a hacer llamadas a allegados para comunicar la situación. Entre ellos, a Sergio, marido de Cristina, su mejor amiga.
 
Rebeca nunca imaginó que detrás de una llamada de emergencia descubriría que su esposo Daniel no solo ha quedado en coma por un accidente de tráfico, sino que una mujer desconocida viajaba junto a él desapareciendo sin dejar rastro. Lo que no podría esperar es que este accidente salpicase tanto su vida como las de Sergio y Cristina. 
 
Una historia con una narración contada en dos tiempos: un presente en el que la investigación policial irá descubriendo a los dos matrimonios las mentiras que se han ido entretejiendo a su alrededor; y un pasado donde se conocerá qué desató esta historia de amor.
 

Y, antes, en ATRESplayer PREMIUM
 
Como parte de la novedosa estrategia que arrancó hace un año Atresmedia, las producciones del Grupo inician su viaje en ATRESplayer PREMIUM antes de su pase en abierto. Los suscriptores de la plataforma de pago de Atresmedia tienen así la oportunidad de ver, sin publicidad y en exclusiva, las ficciones y los programas de entretenimiento de las cadenas del Grupo. 
 
Ficciones como ‘La Valla’, ‘Mentiras’ o ‘Benidorm’ ya están completas en ATRESplayer PREMIUM y pronto se podrán ver en Antena 3. A partir de esta nueva temporada, los suscriptores también tendrán la oportunidad de ver antes las ficciones que llegarán próximamente Antena 3, como ‘Los hombres de Paco’, ‘La cocinera de Castamar’, ‘Alba’ o ‘Señor, dame paciencia’. 
 
De esta forma, en muy poco tiempo, ATRESplayer PREMIUM ha logrado tener un gran catálogo de producciones ficción en la que se han mezclado los nuevos títulos de Antena 3, los originales y exclusivos de la plataforma y los grandes clásicos del Grupo, creando así la plataforma española más completa. 

 

 

 

 



 
 
Tapers
 


© Exclusiva digital
Uso de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Cerrar