Martes, 29 de Septiembre de 2020
siguenos >
 
¿Sabías que...?
Las 5 mejores piscinas desmontables del 2020
         
GaG

Las 5 mejores piscinas desmontables del 2020


Redacción  Madrid (18.06.2020)

 

 
¿Buscando una forma de pasar estos días calurosos? Con la llegada del verano hay que encontrar la solución para sobrellevar las altas temperaturas, para hacerlo no hay nada mejor que darnos un rico baño en una piscina. Si no dispones de suficiente espacio en casa o de un presupuesto muy amplio, no te preocupes, pues en Gangas a Granel te muestran las 5 mejores piscinas desmontables del 2020.
 
Ventajas de las piscinas desmontables
Antes de hablar de las mejores piscinas desmontables es importante saber un poco más acerca de ellas. Analizaremos por qué son la alternativa favorita de muchas familias este verano y porqué te conviene tener una en casa. ¡Empecemos!
 
.- Practicidad: Su instalación, limpieza y mantenimiento son muy sencillos.
 
.- Variedad: Las hay en una gran diversidad de modelos, materiales y tamaños. Así que sin duda encontrarás esa que se adaptará perfectamente a lo que necesitas.
 
 .-Más baratas: Si decides hacer la instalación de una piscina de obra en casa esto implicará muchos esfuerzos y trae gastos de todo tipo. Mientras que, con una piscina desmontable también podrás darte un buen chapuzón invirtiendo mucho menos.
 
 .-Limpieza: Si cuentas con una de estas en casa no te angustiarás porque tus hijos estén aglomerados en una piscina comunitaria con un montón de gente.
 
 .-Más espacio: Si tu jardín o terraza no son tan grandes, no deberás preocuparte por el tema del espacio. Puedes encontrar una piscina del tamaño perfecto para tu hogar y desmontarla cuando ya no la necesites. ¡Verás qué fácil es guardarla!
 
 .-Diversión en familia: Una piscina desmontable es la alternativa preferida de los niños y hasta de los adultos. Son una forma genial de darle un toque divertido y refrescante a cualquier día del verano.
 
¡Tirate a la piscina!
 
¿Qué debes tener en cuenta sobre las piscinas desmontables?
 
Recordemos que las piscinas desmontables son completamente móviles, traen las piezas desarmadas para ser montadas e instaladas fácilmente en cualquier espacio. Son fabricadas en diversos materiales, principalmente en plástico, resina, acero, aluminio, madera, entre otros.
 
Con tanta variedad de piscinas en el mercado, es importante saber en qué rasgos debes fijarte para comprar esa que se ajuste perfectamente a tus gustos y necesidades.

 Materiales
Saber los pros y los contras de cada material, contribuirá a que selecciones el que más te conviene. Las de aluminio y acero son recomendable tenerlas sobre una superficie galvanizada porque se pueden oxidar con el tiempo.
 
Si eliges una piscina de resina esta no se oxidará, pero podría agrietarse. Las de plástico suelen ser resistentes reforzadas con PVC, normalmente no tienen recubrimientos así que no tienen inconvenientes de este tipo.

 Formas y Tamaños
Hay piscinas de variadas formas, las hay rectangulares o circulares. La ventaja de las rectangulares es que podrás situarla en un rincón para una mejor optimización del espacio.
 
Hablando del tamaño, el que elijas va a depender de tu gusto y de que tan amplio es el espacio con el que cuentas, recuerda también que a medida que aumenta su tamaño, se requerirá de más agua para llenarla. La altura es un elemento de suma importancia si la van a usar niños pequeños.
 
 Accesorios
Para un buen funcionamiento de tu piscina y un manejo sencillo, esta debe tener accesorios adicionales. Una depuradora es fundamental, de hecho, muchas piscinas traen válvula para quitar el agua y poder realizar una conexión directa la depuradora. Cuando estés comprando tu piscina fíjate si trae la depuradora o si viene con la instalación para ponerle una.
 
Una lona para cubrir la piscina cuando no la estén usando también es recomendable, así como un protector de suelo. Las escaleras y limpiafondos son también accesorios importantes dependiendo de qué tan grande sea la piscina.
 
 Montaje y Mantenimiento
Antes de comprar tu piscina desmontable verifica qué materiales serían necesarios incorporar para su correcta instalación, la dificultad de esta y el mantenimiento que requiera. Aunque generalmente no la instalarás y desinstalarás frecuentemente para ahorrar el gasto de agua, de cualquier manera, será beneficioso que su montaje sea sencillo e intuitivo.
 
En cuanto al mantenimiento las inflables se pueden mantener más fácilmente mientras que las diseñadas en madera o acero necesitan de un trabajo más concienzudo y costoso.

 Seguridad
Este punto es importantísimo sobre todo si hay niños en casa, verifica los accesos que tenga la piscina y si la escalera se puede poner y quitar fácilmente. En algunas se puede valorar la instalación de una barrera para no permitir que los más peques del hogar entren sin supervisión.

 Marcas
Una buena marca es sinónimo de garantía, calidad y durabilidad, por eso lo más recomendable es que selecciones una con gran trayectoria. Las marcas de piscinas más reconocidas y destacadas son Intex y Bestway.
 
 Precios
No podemos pasar por alto el costo que tendrá tu piscina desmontable. Recuerda que es muy importante que tú y tu familia escojan la piscina que cumpla con todas sus expectativas sin que esté muy por encima de tu presupuesto. Y es que, habiendo tanta variedad, las podemos conseguir desde las más caras (de alta gama, valen más de 300 Euros) a las más baratas (en un rango de 60 a 200 Euros).
 
Pero, no te preocupes que entre las 5 mejores piscinas que te presentaremos encontrarás desde verdaderas gangas a unas un poquito más costosas, las hay para todos los presupuestos.
 
 
Las mejores piscinas desmontables del 2020
Ahora que conocemos los beneficios y las características principales que debemos buscar en una piscina desmontable, te presentaremos nuestra lista de las mejores 5. Las hay para todos los gustos, nos hemos basado en el material, el tamaño, la capacidad y, por supuesto, en la relación calidad – precio. Tampoco dejamos de lado las reseñas y valoraciones de otros compradores, que, sin duda, pueden aportarnos muchos datos sobre cada producto.

Así comienza nuestra lista de las 5 mejores piscinas desmontables del 2020.
 
1 – Piscina rectangular – Intex 28272NP Small Frame
 
Comenzamos nuestra lista con la piscina desmontable más vendida y, para muchos, la mejor. Es de la marca Intex, diseñada en con una lona sólida, con el fin de no permitir ninguna fuga. Su estructura es a base de acero tubular para mayor estabilidad. La línea Small Frame cuenta con varios tamaños, en este en particular caben unas 6 personas, mayores de 6 años.
 
Características:
 
Peso: 18,2 Kg.
Dimensiones del producto: 300 x 200 x 75 cm.
Capacidad: 3.834 litros.
Materiales: Acero, polietileno, PVC, polipropileno, poliéster y aluminio.
Precio: Alrededor de 100 Euros.
 
Pros:
Su instalación es tan fácil e intuitiva que no toma más de media hora.
Se puede montar en cualquier espacio, incluso en un espacio chico.
Las partes de acero que contiene están revestidas por un material anti oxidable.
Material muy resistente que brinda gran durabilidad.
Incluye un tapón de vaciado, que, al conectar a una manguera, logra que el vaciado se realice fácilmente.
Precio accesible.
 
Contras
Esta piscina no integra una depuradora, aunque viene con las instalaciones para poner una.
Se suele decolorar con el tiempo.
No viene con ningún accesorio.
 
2- Piscina infantil Bestway 56283
 
Esta piscina de la línea Splash and Play de Bestway es una genial alternativa para los más pequeñitos. Su relación precio – calidad es excelente. De muy fácil instalación, diseñada para niños de 24 meses de edad en adelante.
 
Características:
 
Peso: 4,27 Kg.
Dimensiones: 152 x 152 x 38 cm.
Capacidad: 580 litros.
Material: Acero, PVC, polietileno, polipropileno y aluminio.
Precio: Alrededor de 30 Euros.
 
Pros:
Su instalación es muy simple e intuitiva, a su vez, se guarda rápidamente.
El vaciado es idóneo y práctico debido al sistema de válvula que tiene.
Su precio es bastante accesible.
Está fabricada para resistir al sol.
 
Contras:
No trae depuradora.
No viene con accesorios.
Limpiarla puede ser un poco tedioso.

3. Piscina redonda Bestway 57268
Esta piscina es  de la línea Fast Set de Bestway, es una de las favoritas de muchos debido a su mantenimiento y montaje sencillos. Es práctica para ubicar en cualquier sitio, otra cosa que nos encanta de esta piscina desmontable es que su altura se puede regular a nuestro gusto. Es perfecta para niños más grandecitos, de unos 6 años en adelante.
 
Características:
 
Peso: 7,1 Kg.
Dimensiones: 244 x 66 cm.
Capacidad: 2.300 litros.
Material: Acero, polietileno, PVC, polipropileno y aluminio.
Precio: 105 Euros.
 
 
Pros:
Trae depuradora.
Se adapta fácilmente a cualquier sitio.
Posee altura regulable.
Montaje sencillo en sólo 3 pasos.
Fácil mantenimiento.
 
 
Contras
Al ser su estructura de aro hinchable, esta puede dañarse.

4. Piscina redonda Bestway 56408
Seguimos nuestra lista con otra piscina de la marca Bestway, esta vez de su línea Steel Pro Max. Esta es más grande que los modelos que presentamos anteriormente. Es súper resistente y duradera y a la vez instalarla no te traerá ningún problema.
 
Características:
 
Peso del producto: 46,4 Kg.
Dimensiones del producto: 150 x 38 x 75 cm.
Capacidad: 4.678 litros.
Material: Acero, PVC, polietileno, polipropileno y aluminio.
Precio: 249 Euros.
 
Pros:
Su montaje es rápido, aunque tiene marco de acero.
Trae depuradora incluida.
Tiene paredes robustas en un material de alta calidad.
Tiene válvula integrada para un vaciado más rápido.
Consta de un sistema anti-bacterias.
 
Contras
No se recomienda para espacios reducidos.
 
5- Piscina desmontable rectangular Intex 26356
 
Para finalizar nuestra lista de las mejores piscinas para pasar este verano, te traemos esta de la marca Intex de su línea Ultra Frame de alta gama. Está diseñada con una lona de tres capas, asegurando muchos años de buen desempeño. Trae un sistema de aireación para filtrar mejor el agua y asegurar su pureza. No es apta para menores de 5 años y por su tamaño, caben hasta 6 personas.
 
Características:
 
Peso: 129 Kg.
Dimensiones del producto: 549 x 274 x 132 cm.
Capacidad: 17.203 litros.
Material: Acero, polietileno, PCV, polipropileno y aluminio.
Precio: Alrededor de 1.400 Euros.
 
Pros:
Trae un tapiz para una mejor ubicación en el suelo y así evitar roces.
Viene con escalera de seguridad, cobertor de vinilo y tapón para vaciado.
También incluye depuradora de arena.
Sus partes de acero están protegidas contra el óxido.
 
Contras
Su instalación puede tardar una hora o más.
Disfruta de tu piscina desmontable este verano
¡Seguramente conseguiste la piscina perfecta para ti y tu familia! no queremos finalizar nuestra guía sin aportarte algunos consejos para su instalación:
 
Ubica tu piscina desmontable en un área nivelada.
 
Alrededor de la piscina asegúrate de dejar un área de seguridad de mínimo un metro y medio, sin colocar ninguna clase de objetos.
 
Si utilizas tu piscina en el jardín coloca una capa de unos 3 cm de tierra sobre el lugar que escogerás para situarla, así lograrás una mejor nivelación.
Marca con un spray el lugar exacto donde deseas que esté situada la piscina antes de comenzar el montaje.
 
Cubre el área con una manta protectora de suelo y estará todo listo para su instalación.
 
Siguiendo las recomendaciones anteriores tu piscina podrá durar mucho tiempo. Así que recuerda, no tienes que gastar un dineral en obras para que tú y tu familia disfruteis de una refrescante piscina en casa. Con estas piscinas desmontables te estarás ahorrando dinero, podrás comprar la que se ajuste a tu presupuesto, sin olvidar que adquirir una piscina barata no significa perder calidad.
 
Gracias a su practicidad, economía, fácil movilización y tiempo de disfrute garantizado, las piscinas desmontables son una genial idea para darnos un buen chapuzón este verano sin salir de casa. Y tú ¿qué esperas para elegir la tuya?
 
¿Te ha resultado útil esta guía? Te agradecemos mucho que la compartas haciendo clic en alguna de las redes sociales de abajo. No te cuesta nada y a nosotros nos ayuda un montón, ¡muchas gracias!



 
 
Tapers
 


© Exclusiva digital
Uso de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Cerrar