Redacción Sociedad Madrid, 23.07.2019
Aitana parecía una de las cantantes que más proyección tenía de las últimas ediciones de "Operación Triunfo" tenía todo lo necesario para ser una artista revelación, pero un año y medio después de su salida del talent de televisión, parece que las cosas no le están yendo todo lo bien que ella esperaba.
Según cuentan en el portal de noticias 'Jaleos', sus conciertos no muestran buenos datos de ventas, exceptuando en algunas localidades en las que sí ha contado con el apoyo masivo de sus fans. El Play tour Aitana, que aterrizará el próximo sábado 27 de julio en Santander, no ha logrado convencer a los cántabros debido a su alto coste.
El precio inicial de las entradas fue de 31 euros, el más alto del festival junto con su compañero, Manuel Carrasco (38), que actuará en el mismo recinto un día antes que la joven, el viernes 26 de julio. En el caso de Aitana, fueron muy pocas las ventas obtenidas por lo que se optó por la colaboración de uno de los patrocinadores del evento. Una famosa heladería de la ciudad puso a disposición del público 1.000 invitaciones, que regalaron por la compra de uno de sus helados o pasteles, y que no tiene un coste superior a los 2,50 euros.
Esta promoción comenzó el pasado 31 de mayo, y hasta una semana después no se agotaron las entradas, todo ello a pesar de las facilidades para hacerse con ellas. Así se lo aseguran trabajadores de esta heladería a 'Jaleos'.
Una de las cosas que llama la atención es que, pese a esta promoción de regalo sigue habiendo entradas disponibles en el sitio web oficial y en las diferentes plataformas de venta.
Las próximas ciudades que visitará, después de Santander, serán Madrid, Alicante, Girona y Fuengirola, donde si parece que hay gran parte de las entradas vendidas.