Redacción Sociedad Internacional Madrid (24.11.2020)
John Gilbert Getty, uno de los herederos de la inmensa fortuna de la familia petrolera Getty, ha muerto a los 52 años por causas que aún se desconocen.
John, que se dedicaba a la música, fue encontrado muerto en la habitación de un hotel de San Antonio (Texas), en Estados Unidos y todavía está pendiente de realizarle la autopsia que determine la causa de su súbito fallecimiento.
La familia del finado anunciaba la triste noticia diciendo: "Con el corazón apesadumbrado Gordon Getty anuncia la muerte de su hijo, John Gilbert Getty", a la vez que añadían que "John era un músico talentoso que amaba el rock and roll. Lo extrañaremos profundamente".
La multimillonaria familia, gracias al negocio del petróleo y con una fortuna familiar que se estima en 5.000 millones de dólares, ya ha sido sacudida por varias tragedias. El otro hermano de John, Andrew, murió en 2015 por una sobredosis de metanfetamina. y su propia madre, Ann, murió de un ataque al corazón el pasado mes septiembre.
La familia Getty desciende de J. Paul Getty, el petrolero cuya colección de arte sirvió de base para el Museo Getty en Los Ángeles.
A John Gilbert le sobreviven su hija, Ivy Getty, y sus hermanos, Peter y Billy. Fue precisamente Ivy quien subió a las redes soicales fotos de su padre, en las que aparece junto a él.
"Mi padre fue increíble, el hombre más genial que jamás haya existido en este planeta y siempre seré la hija más orgullosa. Te quiero mucho papá... la vida es cruel a veces... no tengo uno, sino dos ángeles guardianes cuidándome ahora", dice la joven.