Redacción Actualidad Madrid (01.08.2020)
Este viernes 31 de julio se ha celebrado en el Monasterio de Yuste, en San Millán de la Cogolla (La Rioja), la Conferencia de Presidentes autonómicos, a la que por cierto se presentó por sorpresa Iñigo Urkullu, para tratar aspectos de la profunda crisis surgida tras la pandemia de coronavirus, con un desplome histórico del PIB y una reactivación de nuevos casos de Covid19
El acto estaba presidido por el rey Felipe VI y al mismo se apuntaron algunos ministros del Gobierno de Pedro Sánchez, entre ellos el vicepresidente segundo Pablo Iglesias.
El líder de Podemos llegaba acompañado de la omnipresente ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.
Fue cuando este trió ministerial se acercó al monasterio donde se iba a celebra la Conferencia, cuando se pudieron escuchar claramente algunos gritos dedicados a Iglesias como : ”¡A Galapagar!”.
Por otra arte también se escuchaban otro tipo de gritos y manifestaciones en voz alta, en este caso dirigidas al rey Felipe VI al que los riojanos aclamaban con ”¡Vivas a España!" y "¡Viva el rey!”