José Luis Márquez Famosos / Tribunales Madrid (21.01.2021)
El próximo 11 de febrero tendrán que declarar Belén Esteban y Olga Moreno -mujer de Antonio David Flores- en los Juzgados tras la denuncia penal que les interpuso Rocío Carrasco por vulneración y revelación de secretos.
Este jueves 21 de enero en 'El programa de Ana Rosa' analizaban la tipificación del delito y se llegaba a la conclusión que la de San Blas no podrá acogerse al derecho de información.
Una reportera del programa de las mañanas de Telecinco ha explicado en primer lugar que la denuncia de Rocío Carrasco es un tema bastante serio ya que "no estamos hablando de una demanda, hablamos de una denuncia penal".
Además ha añadido que Rocío Carrasco no denuncia a Belén porque haya hecho pública su deuda: "La denuncia porque en esa carta de Hacienda que llegó a nombre de Antonio David, el contenido pertenece a un expediente protegido, ahí la gravedad del asunto".
Los expertos han aclarado a la periodista que "no se puede publicar nada que pertenezca a un expediente protegido, me hacen especial hincapié en esto".
Por otra parte comentaban en el magacín de Quintana que Belén Esteban estaba "muy tranquila" porque se iba a acoger al derecho de información sin revelar la fuente. Grave erros ya que para empezar la de Paracuellos "no podrá utilizar esa baza o artimaña al no tener el título de periodista".
Antonio Rossi, por su parte, explica cuál es el sentir de Belén Esteban: "Ella está totalmente tranquila y tendrán que demostrar que lo que dice es porque se lo ha contado Olga".
En un mes tendremos la resolución, si no se demora mucho el Juzgado