Una prueba de preguntas dejo en evidencia la falta de formación y conocimientos generales de la inmensa mayoría de ellos
Redacción Televiisión Madrid (23.03.2018)
De nuevo este año el grupo de concursantes que participa en la edición de ‘Supervivientes' ha dejado patente que la mayoría de ellos han abierto pocos libros o mejor dicho, ninguno en su vida.
Durante la segunda gala de la edición del reality de Telecinco que tuvo lugar este jueves 22 de marzo, los participantes se sometieron a la habitual prueba de cultura general y, cómo no, hicieron el ridículo.
La prueba tenía un 'peligro' añadido. Los concursantes estaban colgados de un madero en el aire sujetos por unas cuerdas y cada vez que uno fallaba una pregunta, Lara Álvarez cortaba una de las cuerdas que les sostenía.
"¿En qué ciudad de Italia está la torre de Pisa?" fue la primera pregunta. Unos dijeron que en Roma, otros en Florencia. Fue María Lapiedra la único que tuvo algo de sentido común y contestó en Pisa.
De risa, por no decir de autentica vergüenza ajena, fueron las respuestas ante la pregunta de quién era el Jefe del Estado español. "Mariano Rajoy", "Felipe XI" o Felipe dos", fueron algunas de las respuestas.
Lara Álvarez también preguntó quién era El Manco de Lepanto y Sofía Suescun llegó a decir que era Lope de Vega. Autenticamente de concursante de GH salvo honrosas excepciones cono fue Pepe Herrero
Al final fueron María Lapiedra y Fernando los ganadores de la prueba. Ya se sabe aquello de que 'En el pais de los ciegos, el tuerto es el rey"