Cuarzo, productora del programa, ha enviado un comunicado en el que informa que ha puesto en marcha una investigación para identificar al responsable
José Luis Márquez TV Madrid (22.01.2021)
Acaba de comenzar la tercera edición de 'La isla de las tentaciones' y ha surgido el primer escándalo. Un hecho que podría acarrear graves consecuencias para el o los responsables del mismo
Este viernes 22 de enero se ha filtrado un vídeo través de Twitter con imágenes de sexo explicito entre dos de los concursantes del reality de Telecinco que presenta Sandra Barneda.
Cuarzo, productora del programa, ha reaccionado enseguida enviando un comunicado en el que informa de los siguiente: ""Hemos tenido conocimiento de la difusión de imágenes sensibles relacionadas con el programa La isla de las tentaciones de forma no autorizada por la productora. Se trata de una situación sin precedentes que Cuarzo rechaza absolutamente"
Adema añade que "Cuarzo ha puesto en marcha una investigación interna para clarificar los hechos e identificar a los responsables"
Es necesario informar que en realities de estas características, donde se pueden producir, y de hecho se producen, relaciones sexuales, las imágenes suelen estar bien custodiadas y con un acceso muy restringido, sin llegar ni siquiera a la cadena ya que no se incluyen en el montaje final del programa, ni se almacenan.
El vídeo, de apenas unos segundos, mostraba a Marina, componente de una de las parejas que acudieron a participar en el programa, desnuda y a uno de los solteros, Isaac, realizándole sexo oral. La propia Marina y el propio Isaac se han reconocido como perjudicados y también dicen que van a poner el asunto "en manos judiciales".