Jueves, 1 de Octubre de 2020
siguenos >
 
Tendencias
La Fundación Global Gift de María Bravo participa en uno de los proyectos artísticos humanitarios más ambiciosos de la historia, “Humanity Inspired”.
         
Fotos Global Gift

La Fundación Global Gift de María Bravo participa en uno de los proyectos artísticos humanitarios más ambiciosos de la historia, “Humanity Inspired”.


Redacción  NP  Madrid (16.09.2020)

 

Con el apoyo de Global Gift Foundation, del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), junto con el hotel Atlantis - The Palm, ACNUR, Dubai Cares, y el gobierno de los EAU, el artista y filántropo Sacha Jafri se ha embarcado en una iniciativa global titulada 'Humanity Inspired'. La creación de Jafri, será la pintura más grande del mundo jamás creada sobre lienzo y se establecerá como récord oficial de 'El lienzo artístico más grande del mundo” en el Libro Guinness de los Récords.
 
Esta iniciativa benéfica que tiene como objetivo recaudar más de 30 millones de dólares y conectar con mil millones de personas en todo el mundo, nace de la visión de Sacha de conectar a las personas después de la pandemia de COVID-19 para abordar el impacto devastador del virus en niños y jóvenes. 
 
A través de Global Gift Foundation, UNICEF, UNESCO, ACNUR y Dubai Cares, la iniciativa apoyará económicamente proyectos benéficos internacionales y llevará Internet a las regiones más remotas y pobres del mundo, todas diezmadas aún más por la pandemia de COVID 19. Se establecerán centros de educación y salud más efectivos y sostenibles en las comunidades más necesitadas, incluidos los campos de refugiados, favelas, municipios y barrios marginales, con el objetivo de brindar educación, atención médica y oportunidades de desarrollo.
 
Este proyecto, el primero de su tipo, ahora cuenta con el respaldo de más de 100 personalidades internacionales que incluyen: Maria Bravo, Eva Longoria, Luis Fonsi, Carlos Sobera, Lorena Bernal, Chenoa, Jorge Blass,  Gary Dourdan, Amaury Nolasco, Anastacia, Melanie Griffith, Luis Miguel Seguí, Maria Borges, Marta Hazas, Mikel Arteta, Virat Kohli, Deepak Chopra, Shilpa Shetty, Brooklyn Beckham, Sir Richard Branson, Holly Branson, David Walliams, Kylian Mbappe, Brian Lara, Paul Pogba, Huda Kattan, Quincy Jones, Joe Root, Roger Federer, Nile Rodgers, Lara Fabian, Rita Ora, Ronan Keating, Garry Barlow, Katherine Jenkins, Katie Piper, Leona Lewis, Didier Drogba, Nicolas Anelka, Wilfried Zaha, Anthony Joshua, Su Alteza Real la Princesa Beatriz de York, Ella Eyre, Pixie Lott, Sonam Kapoor, Olly Murs, Ashley Roberts, etc.
 
 
 
Los 100 se han unido a Sacha de forma remota durante la pandemia, enviando poderosos mensajes de apoyo, al tiempo que animan al resto del mundo a participar.
 
“Humanity Inspired” está bajo el patrocinio real de SM el Jeque Nahyan bin Mubarak Al Nahyan (Miembro de la Suprema y el Ministro de Cultura y Tolerancia de los Emiratos Árabes Unidos) con el respaldo adicional de las entidades del Gobierno y Sector Público de los Emiratos Árabes Unidos. 
 
Inspirada en la humanidad
Esta iniciativa, Inspirada en la humanidad, nació por la creencia de Sacha Jafri en la oportunidad para el cambio positivo que supone para la humanidad la pandemia de COVID-19. 
 
La obra conmemora lo que significan el aislamiento y la conexión a los ojos de un niño en medio del brote de COVID-19 pues Sacha Jafri ha invitado a interactuar a millones de niños alrededor del mundo, pidiéndoles a todos aquellos que quieran participar que envíen su obra de arte a través de www.Humanity-Inspired.com. 
 
Inspirado por las emociones y expresiones de estos niños, Jafri incorporará sus 'obras de arte' en la primera capa de su lienzo (el alma), dentro de enormes portales circulares que servirán como ventanas para retratar un futuro mejor desde la perspectiva de un niño - 'Ventanas a un mundo mejor '. La pintura de Jafri, será la iniciativa social, artística y filantrópica más grande del mundo en la historia.
 
Creada en el hotel Atlantis, The Palm, en su salón de baile, habiéndolo convertido en el estudio de artistas más grande del mundo, durante un período de 24 semanas (marzo-septiembre), la creación de Jafri se completará el 1 de octubre de 2020.
 
La pintura terminada de Jafri (con poco menos de 2000 metros cuadrados y el tamaño de 2 campos de fútbol de un extremo a otro) se dará a conocer al mundo en el Hotel Atlantis, The Palm en noviembre de 2020. Posteriormente se exhibirá en los lugares más emblemáticos de los EAU y en los principales museos del mundo. Después de la gira, 'The Journey of Humanity', se dividirá la obra en 60 lienzos numerados, firmados, catalogados y enmarcados individualmente que se subastarán y venderán durante una cena de gala real y subasta benéfica en diciembre de 2020, en colaboración con Global Gift Foundation y Dubai Cares, en Atlantis, The Palm (Dubai - EAU). 
 
La subasta también dará la bienvenida a compradores de todo el mundo a través de transmisión en vivo a más de 140 países. Cada postor seleccionado poseerá una pieza de la pintura más grande jamás creada sobre lienzo y, lo que es más importante, una pieza de historia. 
 
Maria Bravo, fundadora y presidenta de Global Gift Foundation, orgullosa de formar parte de este ambicioso proyecto humanitario dijo: 
 
“Esta maravillosa iniciativa, que surge de los muchos años de colaboración entre Sacha Jafri y nuestra Fundación Global Gift, no solamente va a marcar un antes y un después en la historia de la filantropía, sino que además va a cambiar la vida de millones de familias y niños en situaciones vulnerables en todo el mundo.
 
Nuestro objetivo es poder dar apoyo a miles de proyectos benéficos nacionales e internacionales que tan desesperadamente necesitan ayuda y así también poder llegar a las regiones más remotas y pobres del mundo, comenzando por nuestro país.
 
Siempre hemos defendido firmemente la idea de que juntos somos mejores y más fuertes, y poder unir nuestras fuerzas de nuevo con Sacha Jafri, UNICEF y Dubai Cares con un objetivo común tan importante, es un honor y un privilegio en los momentos tan críticos que estamos viviendo.”
 
Refiriéndose a su ímpetu por la ambiciosa iniciativa, Sacha Jafri dijo: 
 
“Después de una conversación con UNICEF a principios de año, mis ojos se abrieron al hecho de que aproximadamente 385 millones de niños viven en la pobreza extrema en todo el mundo y estos niños tienen el doble de probabilidades de morir en la niñez. Estas cifras casi se han duplicado en los últimos cuatro meses debido a la pandemia de COVID-19. Esta pandemia ha afectado a todas las comunidades del mundo y se ha cobrado la vida de miles de personas, pero también ha cambiado nuestra forma de pensar, y esto significa que tenemos una ventana de oportunidad para el cambio.
 
Mi iniciativa, "Humanity Inspired" tiene como objetivo ser un catalizador para un verdadero cambio social a través de los CORAZONES, MENTES Y ALMAS de los niños del mundo: un trampolín para un futuro mejor para TODA la humanidad. Mi objetivo es conectar el mundo y volver a conectar a la Humanidad con nosotros mismos, entre nosotros y, en última instancia, con "El alma de la Tierra". 
 
Timothy Kelly, vicepresidente ejecutivo y director general de Atlantis Dubai, dijo: “Esta iniciativa, que se alinea con nuestros continuos esfuerzos de responsabilidad social corporativa, logrará muchos hitos al mismo tiempo que generará el apoyo que tanto necesitan los niños, además de generar un cambio positivo en la vida de muchos."
 
Talal Omar, director - MENA en Guinness World Records, dijo: “Estamos encantados de trabajar con Sacha Jafri en apoyo de su proyecto verdaderamente inspirado y su pintura récord 'El viaje de la humanidad'. Estamos igualmente encantados de trabajar con Global Gift Foundation, Dubai Cares y Atlantis The Palm junto con los socios "Humanity Inspired" involucrados en este intento de récord mundial, porque apoyar a la comunidad es la esencia de lo que hacemos."
 
Hablando sobre la importancia de esta iniciativa benéfica, Su Excelencia el Dr. Tariq Al Gurg, Director Ejecutivo de Dubai Cares y miembro de su Junta Directiva, dijo: “La pandemia de COVID-19 obligó a 192 países a cerrar escuelas y universidades, que afectan a más de 1.500 millones de niños y jóvenes en edad escolar, que representan alrededor del 90% de la población estudiantil mundial. Estoy seguro de que esta iniciativa inspiradora nos ayudará a abordar el impacto de esta pandemia en la educación al promover el acceso a la conectividad y equipar a los niños y jóvenes de todo el mundo con los recursos digitales que necesitan para continuar su educación ".
 
La fecha límite para el arte de los niños- La presentación de trabajos es el 1 de octubre de 2020.
 
 

Sobre Sacha Jafri:
Ampliamente reconocido como uno de los artistas más influyentes del mundo, pintor británico (con sede en Londres, con estudios en Londres, Nueva York, Singapur y Dubai), Embajador Global Gift, premiado con el Global Gift Humanitarian Award en Dubai 2018. 
 
Sacha Jafri ha recaudado algo más de 60 millones de dólares con la venta de su obra. durante los últimos 18 años, para las más dignas y notables causas benéficas, campañas y fundaciones. Es dos veces ganador del prestigioso premio 'Artista mundial del año', así como Artista / Humanitario del año de Global Gift Foundation, 'Hombre del año' de Esquire ME y el premio más prestigioso de la ONU, 'The Karic Brothers. - Humanitario del año '(ganado previamente por Martin Luther King Jnr).
 
Jafri fue el artista más joven en la historia (a los 42 años) al que se le ofreció una gira mundial retrospectiva de 18 años (visitando 30 ciudades en 24 países en los cinco continentes del mundo), y su trabajo se exhibió en las instituciones de arte más destacadas de todo el mundo. El trabajo de Jafri ahora se vende regularmente por entre $ 2-4 millones de dólares, y su 'Virat Kohli Painting' (que celebra oficialmente la carrera del mayor capitán de críquet de la India) se convierte en la pintura deportiva más cara jamás vendida por un artista vivo cuando se vendió en una subasta en Londres por £ 2.9 millones de GBPounds ($ 4.5 millones de dólares). Los coleccionistas de Jafri incluyen pesos pesados ​​como: la familia gobernante de los EAU, la familia real británica, Sir Richard Branson, Sir Paul McCartney, David Beckham, Eva Longoria, George Clooney, Bill Gates, Carlos Slim, Simon Cowell, Huda Kattan, Roger Federer, Ronaldo, Eric Clapton, Deepak Chopra, Sir Terence Conran, Sir Paul Smith, Oprah Winfrey, Leonardo DiCaprio, Sachin Tendulkar, Virat Kohli, Sonam Kapoor, entre muchos otros.
 
 
 



 
 
Tapers
 


© Exclusiva digital
Uso de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Cerrar